elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig inicia en el Alto Palancia su campaña para animar a la militancia a sumarse a L’Alternativa Progressista

Ximo Puig inicia en el Alto Palancia su campaña para animar a la militancia a sumarse a L’Alternativa Progressista
  • El candidato a la secretaría general del PSPV afirma que “la gente nos está pidiendo con sus protestas que plantemos cara a las políticas del PP”

  • El alcalde de Morella insiste en que el PSPV solo saldrá reforzado “si contamos con todos, sin personalismos y con una candidatura plural”

Ximo Puig ha empezado su campaña para animar a todos los militantes socialistas a sumarse a L’Alternativa Progressista con el objetivo de convertir el PSPV-PSOE en el referente que la sociedad valenciana está reclamando para sacar a la Comunitat de la grave situación en la que se encuentra por los 17 años de gobierno del PP. Puig ha elegido el Alto Palancia, y concretamente el municipio de Jérica, pare celebrar el primer encuentro con militantes que ha tenido desde que se formalizó oficialmente su candidatura con la presentación de los correspondientes avales. Un encuentro al que no faltaron el secretario provincial, Francesc Colomer; el ex delegado del Gobierno, Antoni Lorenzo; la diputada en el Congreso, Susana Ros; la vicesecretaria provincial, María José Salvador, los alcaldes de Jérica, Amadeo Edo ; Teresa, Ernesto Pérez; Viver, Patricio Gómez; Soneja, Benjamín Escriche; Benafer, Rafael Bolós y Fuente La Reina, Miguel Soriano. También han asistido los portavoces de Segorbe, Miguel Ángel Guillén; Altura, Miguel López; Chóvar, Manuel Carot; Gaibiel, Serafín Martín; Sot de Ferrer, Ramón Martínez, Montanejos, María José Ferrer; Bejís, Jesús Guillermo y Caudiel, Anna Gabarda, entre otros.

Ximo Puig mostró su compromiso de contar con todos en el nuevo proyecto, “porque solo desde una plural y sin personalismos podremos preparar el partido para provocar el cambio en profundidad que la sociedad nos está reclamando”. El también alcalde de Morella ha recordado que “durante más de dos décadas el PSPV fue la vanguardia de la sociedad valenciana”, un espacio que cabe recuperar para acabar con las consecuencias de la gestión que están haciendo de la crisis tanto el gobierno de Mariano Rajoy como los sucesivos gobierno del PP en la Comunitat Valenciana. Puig destacó la importancia de que “podamos convertir el PSPV-PSOE en el referente que están pidiendo los cientos de miles de ciudadanos que están secundando todo tipo de protestas contra las políticas del PP”. Y por ello, insistió en la necesidad de que “aparquemos las diferencias y aportemos lo mejor de cada uno para poder salir muy fuertes del Congreso nacional y preparados para garantizar el cambio en esta Comunitat que está pidiendo la sociedad”.

Puig encabeza el movimiento que, bajo el nombre de l’Alternativa Progressista, ha impulsado un numeroso grupo de militantes con la redacción de un manifiesto en el que se aboga por recuperar la credibilidad en el PSPV contando con “los mejores en aptitudes y actitudes”, recuperando compañeros decepcionados y ampliando la base social que se aglutina en torno a los socialistas.

Los firmantes del decálogo demandan nuevas formas de hacer política y plantean mecanismos para hacer viable el cambio que propugnan comenzando por “influir de manera decisiva en la elaboración de un proyecto para España y para Europa”, recuperar la estructura comarcal, o constituir una Federación de Municipios Progresistas que permita coordinar la acción política de alcaldes, portavoces y concejales socialistas.

Para ello reclaman una dirección política “relevante y representativa en todos los ámbitos territoriales”. “Sólo desde la fortaleza y la unidad, el nuevo PSPV será capaz de impulsar con éxito los profundos cambios que necesitamos”, se señala.

Subir