elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ y Cordelia organizan mañana en Vall d’Alba una charla informativa sobre el sector ovino centrada en la calidad del producto

  • Impartida por un prestigioso especialista de la Universidad de Zaragoza

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y Cordelia, marca de calidad de los corderos de Castellón, organizan mañana miércoles 22 de febrero en la localidad de Vall d’Alba (Plana Alta) una charla-coloquio sobre el sector ovino, bajo el título “Aspectos productivos que influyen en la calidad de la carne del cordero y del cabrito”.

La charla será impartida por Carlos Sañudo, profesor de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y reconocido especialista en temas relacionados con la calidad de la carne en rumiantes.

LA UNIÓ considera que uno de los problemas más importantes que tienen los productores de ovino de la Comunitat Valenciana en estos momentos es el del precio que reciben por la venta de los animales para mantener sus ingresos. A la hora de vender los animales destacan dos aspectos, el primero es tener una buena calidad y el segundo un buen canal comercial que evite en la medida de lo posible el número de intermediarios. Para trabajar precisamente en estos dos puntos LA UNIÓ ha organizado esta jornada.

Subir