elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fracciona el pago de sus tributos

El Ayuntamiento fracciona el pago de sus tributos

    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al Departamento de Intervención, que elabore los expedientes necesarios para modificar las Ordenanzas que regulan el cobro de los impuestos y tasas que tiene este Ayuntamiento, con el objeto de debatir en el próximo Pleno la posibilidad de que los ciudadanos puedan fraccionar el pago de estos tributos.

    Los tributos que en principio podrían acogerse a esta iniciativa son: la tasa de basuras, vados, el Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Urbana y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

    La directriz que se está planteando, y siguiendo la experiencia de otros municipios, es la de establecer un tramo mínimo (100€) y poder fraccionar el resto del importe del tributo en cuestión. El Equipo de Gobierno, estudiará si se fracciona en 2 o 3 plazos, y siempre y por imperativo legal, dentro del mismo ejercicio al que hace referencia.

    No obstante, aunque por parte del Pleno se apruebe la modificación de las Ordenanzas, esta iniciativa por motivos de legalidad no se podrá llevar a cabo hasta el ejercicio 2013, ante lo cual desde el Equipo de Gobierno se van a establecer unas medidas transitorias para poder fraccionar el pago en este año, con el fin de poder absorber las dificultades que los ciudadanos puedan tener.

    Una vez esté aprobado, los interesados deberán solicitarlo con anterioridad a la puesta al cobro, con el fin de que el servicio de Recaudación puesta establecer correctamente el padrón.

    Recordar que el Ayuntamiento en Pleno, recientemente ha aprobado la subvención del IBI de rústica para los agricultores segorbinos, con el voto en contra de los socialistas; así como también la subvención del impuesto de Circulación durante el primer año a los vehículos comprados en concesionarios y talleres segorbinos, lamentablemente el Grupo Municipal socialista tampoco apoyó dicha subvención.

    Asimismo, para aquellas familias con bajos recursos económicos, la Concejalía de Bienestar Social tiene establecidas una serie de ayudas económicas de emergencia para hacer frente al pago íntegro de estos impuestos y tasas.

    Con estas medidas desde el Grupo Municipal Popular damos un paso más en favor de ayudar a aquellos segorbinos/as que en estos momentos, y como consecuencia de la crisis, se encuentran en paro o con dificultades económicas para hacer frente a estos pagos.

    El Equipo de Gobierno espera contar "con el apoyo unánime del resto de los grupos de la oposición y que no se vuelva a repetir el lamentable espectáculo ofrecido con el debate de las ayudas establecidas para generar empleo, poniendo todo tipo de trabas y buscando el retraso del pago de dichas subvenciones".

    Subir