elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

43 jinetes participan en el VII Raid Hípico Costa de Azahar celebrado en Albocàsser

43 jinetes participan en el VII Raid Hípico Costa de Azahar celebrado en Albocàsser
    MÁS FOTOS
    43 jinetes participan en el VII Raid Hípico Costa de Azahar celebrado en Albocàsser - (foto 2)
    43 jinetes participan en el VII Raid Hípico Costa de Azahar celebrado en Albocàsser - (foto 3)
    43 jinetes participan en el VII Raid Hípico Costa de Azahar celebrado en Albocàsser - (foto 4)
    43 jinetes participan en el VII Raid Hípico Costa de Azahar celebrado en Albocàsser - (foto 5)

    Un total de 43 jinetes han participado en el VII Raid Hípico Costa de Azahar, celebrado en Albocàsser. En la prueba de 80 kilómetros el primer clasificado fue Sergi Compranx, de Barcelona montando a IBM Calero. En segunda posición se clasificó Carlos Borja, montando a Cairo. Borja, al ser el primer valenciano, obtuvo la medalla de oro en el campeonato absoluto de la Comunitat Valenciana. En tercera posición llegó Gerardo Fioca de Barcelona, montando a Essoheura. El premio al caballo con mejor condición se ha entregado ex – a quo para Sergi Company con IBM Calero y a Gerardo Fioca ocn Esso Heura.

    El ermitorio de Sant Pau de Albocàsser ha sido el centro logístico del VII Raid Costa de Azahar. Los jinetes que participaron en la prueba absoluta, puntuable para el campeonato de la Comunitat Valenciana recorrieron una distancia de casi ochenta kilómetros por el término de Albocàsser.

    En la puntuación final los jueces no sólo valoran el tiempo de cada uno de los participantes, sino que también se tiene en cuenta el estado fisiológico en el que queda el caballo. Además de la competición absoluta, se desarrollaron otras dos de más corto recorrido. La primera de ellas de 40 kilómetros y la segunda de 20. De este modo se adaptan las categorías a los diferentes niveles de los participantes. El desarrollo de la prueba ha supuesto un gran trabajo para la Asociación de Caballistas de Albocàsser. Más de cuarenta voluntarios se han encargado de controlar todos los cruces de caminos En la prueba se han establecido cinco controles de paso y avituallamiento.

    En los días previos a la prueba se han marcado los caminos para evitar la pérdida de los participantes. El Raid ha contado con la organización de Aca, el Pony Club de Castellón, la Federación Valenciana y los Caballistas de Albocàsser. Colaboran el Ayuntamiento de Albocàsser, el Patronato de Turismo, Baldocer, Ruralcaixa y Bancaixa. La prueba cuenta con el Patrocinio de la Diputación de Castellón.

    El viernes por la tarde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada al casco urbano de Albocàsser y conocer los detalles de los caballos de competición, de la mano de Julio Soriano, entrenador de caballos y veterinario especializado.

    Iniciación y Promoción
    En la carrera de iniciación, donde se han recorrido 20 kilómetros, el primer premio ha sido para Amaya del Pozo, de Alicante, montando a Figura. La segunda posición la ha ocupado José Manuel Querol, de Castelló, con Chiner. En la prueba de promoción, con un recorrido de 40 kilómetros, Maria Aliaga Vives, con Caballo Bernarda ha sido la vencedora. En segundo lugar ha llegado Jairo Rodríguez con Estromboni, mientras que en tercera posición se ha clasificado Vicente Vilaplana con Mazacebo.

    Subir