elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I ocupará la vicepresidencia de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i

    El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat Jaume I, Antonio Barba, ocupará la vicepresidencia de la nueva Comisión Ejecutiva de la RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i, que pasará a estar presidida por el vicerrector de Investigación de la Universitat de València Pedro Carrasco Sorli.

    La renovación de la Comisión Ejecutiva tuvo lugar el miércoles 15 de febrero de 2012 durante la celebración de la Asamblea General de la entidad celebrada en la Universitat Politècnica de València (UPV). El acto reunió a los vicerrectores con competencias en investigación de las siete universidades valencianas, a los responsables de las oficinas de transferencia de resultados de investigación, y a los socios honorarios: Agustín Escardino Benlloch, profesor emérito de la UJI, y la Red de Parques Científicos Valencianos.

    Asimismo, los vicerrectores debatieron sobre las implicaciones en la política universitaria de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, texto aprobado en la última etapa del Gobierno anterior. También abordaron la política de I+D+i de la Generalitat Valenciana y de la Administración del Estado, y aprobaron por consenso el Plan de Trabajo y el presupuesto para el año 2012.

    De cara a las actividades de RUVID previstas para el ejercicio de 2012, una de las más destacables es consensuar con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) un modelo único de contrato de I+D universidad-empresa que facilite las relaciones entre ambos colectivos y abarate los costes de negociación.

    Entre los acuerdos adoptados, los asistentes pactaron unificar criterios sobre los indicadores que evalúan la actividad científica de las universidades valencianas. Un análisis completo del impacto de los resultados de investigación en la sociedad servirá para visibilizar ante las administraciones públicas la importante labor de las universidades y reivindicar una inversión estable en I+D+i.

    RUVID se creó en 2001 y actualmente se compone de las siete universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana. La finalidad de RUVID es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, RUVID promueve líneas de cooperación y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del sistema.

    Subir