elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert acusa al PP de haber convertido el aeropuerto en la "chirigota nacional" y pide a Molimer que convoque el Pleno

  • El portavoz adjunto considera "improcedente" que Moliner no quiera hablar ahora del aeropuerto en la diputación cuando en su balance de 100 días de gobierno lo planteó como la columna vertebral del desarrollo económico provincial

El portavoz adjunto socialista en la diputación de Castelló, Josep Gisbert, ha acusado hoy al PP de "haber convertido el aeropuerto en la chirigota nacional", lo que está provocando un daño irreparable a la imagen de todo el sector turístico de Castelló. Por estos motivos, ha pedido al presidente de la diputación, y a la sazón vicepresidente de AEROCAS, Javier Moliner, que convoque cuanto antes un pleno en la institución "porque Castelló no puede permitirse ni un día más episodios tan lamentables como los que se vienen conociendo ahora". De hecho, Gisbert ha denunciado lo grave que es "reconocer por parte del presidente unas graves deficiencia en la pista de aterrizaje detectadas hace seis años; y que ahora se va a tener que subsanar, con un coste superior a los 600.000 euros y que encima no se ponen de acuerdo de quién la va a pagar".

El portavoz adjunto ha recordado que para los socialistas, el aeropuerto es un tema de trascendental importancia para la proyección nacional e internacional y por eso "tenemos derecho a conocer la situación real en la que se encuentra y esperamos que se convoque cuanto antes el pleno para que podamos conocer, debatir y plantear todas las dudas y sospechas que planean sobre el aeropuerto sin aviones". Para los socialistas, "estamos ante una situación surrealista, en la que no sabemos cuándo se va a inaugurar realmente, quién se encargará de su gestión, qué compañías lo utilizarán, cuál es la expectativa real de funcionamiento y, ahora, ni siquiera sabemos cuándo se acabarán las obras".

Gisbert ha insistido en que necesitamos una estrategia turística que ponga en valor esas instalaciones y por eso, desde esa vertiente, "también se hace necesario celebrar cuanto antes un pleno". Para el portavoz adjunto, "es improcedente que el presidente de la diputación pretenda esquivar este debate, cuando precisamente en el balance de sus cien días de Gobierno, planteó el aeropuerto como la columna vertebral sobre la que debía pivotar el desarrollo económico de la provincia".

Subir