elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación facilitará negociaciones de Doña Blanca Golf con inversores rusos y chinos

La Diputación facilitará negociaciones de Doña Blanca Golf con  inversores rusos y chinos

    La iniciativa de la Diputación de Castellón de financiar la presencia de empresas castellonenses en la principal feria mundial dirigida al sector inmobiliario va a facilitar las negociaciones de Doña Blanca Golf con inversores rusos y chinos principalmente. Este es uno de los objetivos del presidente de la institución provincial, Javier Moliner, al apoyar a través del Patronato de Turismo la presencia de promotoras castellonenses en MIPIM en Cannes.

    De los tres proyectos de golf que están en condiciones de ponerse ya en marcha –los otros dos son de Sant Jordi y Burriana-, el de Torreblanca se presentará en la cita internacional con todos sus deberes hechos, algo fundamental para que alguno de los más de 4.000 inversores y sociedades financieras que van a acudir a Francia opten por invertir en el desarrollo de Doña Blanca Golf.

    En menos de una semana está prevista la apertura de las ofertas económicas de las empresas que aspiran a urbanizar y construir esta importante apuesta turística para Castellón, lo que va a permitir a la inmobiliaria que lo impulsa poder acudir a la feria de Cannes con los deberes hechos. Esto es fundamental, ya que los inversores con los que pretenden negociar en MIPIM exigen proyectos garantizados, como es el caso de Doña Blanca Golf, que tiene todos los permisos y a falta de una financiación que en España es imposible encontrar hoy en día.

    En este caso es necesaria una inversión de algo menos de 50 millones de euros, cifra al alcance de algunas de la empresas que se han interesado por este proyecto. También las empresas que desarrollan Sant Gregori, en Burriana, y Nueva Panorámica, en Sant Jordi, tienen expectativas de encontrar financiación en Cannes.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ya anunció ayer en Torreblanca que financiará la presencia de APECC en la Feria MIPIM de Cannes, el principal foro a nivel internacional del sector inmobiliario. “Es muy importante salir fuera a vender la provincia de Castellón, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Y sí aquí no hay inversores que puedan impulsar nuestros proyectos, tenemos que ir a buscarlos allá donde se encuentren”, afirmó.

    El Patronato Provincial de Turismo ha contratado un stand que se cederá a la APECC y se presentará bajo la marca “Castellon Spain”. En la edición de 2011, contó con 18.622 participantes profesionales, 6.400 empresas, 1.833 expositores, 4.031 entidades financieras e inversoras, 166 grupos hoteleros y 407 representantes de ciudades. El objetivo del Patronato y de la APECC es presentar en esta feria los PAIs de golf aprobados (Torreblanca, Burriana y San Jordi) con el fin de captar la atención de inversores dispuestos a desarrollarlos.

    El proyecto de Doña Blanca Golf contempla la urbanización de casi 2 millones de metros cuadrados con un campo de golf de 18 hoyos. En este espacio compartirán protagonismo el campo y 4.319 viviendas (entre casas unifamiliares y apartamentos), muchas en primera línea de playa. Doña Blanca Golf está destinada principalmente a un cliente de nivel económico medio-alto, contará con multitud de servicios, como centros comerciales, restaurantes, tres hoteles, pistas de tenis, campo de fútbol y varias zonas verdes, según consta en el proyecto defendido por los constructores y el Consistorio de Torreblanca.

    Subir