elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “La expulsión de Carlos Fabra no puede depender de un matiz en la redacción de los estatutos del PP. Rajoy y Fabra deben actuar ya”

  • La portavoz socialista indica que “existen sobradas razones para que el ‘poli-imputado’ del PP deje de desprestigiar a Castellón y a toda la Comunitat con su imagen”

La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha reclamado nuevamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su homólogo en la Generalitat, Alberto Fabra, que “cesen de inmediato” al presidente del PP en la provincia de Castellón, ex presidente de la Diputación de esa misma provincia y actual presidente de Aerocas, Carlos Fabra. La diputada ha declarado que no entiende “por qué el PP, si tan preocupado está por elaborar su nuevo Código ético, continúa sin adoptar medidas contra Fabra”. Así, ha subrayado que “su expulsión del PP no puede depender de un matiz en la redacción de sus Estatutos” y ha reiterado que “tanto Rajoy como Fabra deben actuar ya”.

Ninet se ha pronunciado en estos términos para valorar que el Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso que le quedaba a Fabra para evitar el juicio oral, por lo que no se podrá retrasar más el procedimiento. “Si el jefe del Consell, -ha continuado-, “permite que exista algún subterfugio que permita la continuidad de Carlos Fabra en el PP, estará avalando una actuación que ha quedado más que en entredicho”. Así, ha calificado al todavía presidente del PP de Castellón de “el popular más acorralado por la Justicia”, ya que está imputado por varios delitos fiscales, tráfico de influencias y cohecho. “¿Todo esto no es suficiente para apartarle de la vida política?”, se ha preguntado.

A ese respecto, ha señalado que “existen sobradas razones para que el ‘poli-imputado’ del PP deje de desprestigiar a Castellón y a toda la Comunitat con su imagen”. “La política es honradez, responsabilidad y justicia y Carlos Fabra ya ha demostrado que no se enmarca en ninguno de esos términos”, ha apuntado reiterando que “el PP no puede ser cómplice de esas actuaciones y esas actitudes presuntamente delictivas”.

La diputada socialista ha subrayado que si no actúan Rajoy y Fabra, “confirmarán lo que ya empieza a plantearse todo la sociedad: ¿tanto sabe Carlos Fabra sobre todo y todos los del PP que nadie se atreve ni a toserle ni a tomar ningún tipo de medidas contra él?”. “La posibilidad de desmentirlo la tienen únicamente Rajoy y Fabra, expulsándole”, ha reiterado.

NO SÓLO CARLOS FABRA ESPERA LOS ESTATUTOS
La portavoz adjunta en Les Corts ha declarado que “si toma medidas contra Carlos Fabra, el resto de implicados e imputados del PP ya sabrán cuál es el camino que les espera”. En ese sentido, ha explicado que “de la redacción de esos Estatutos del PP depende también el futuro de muchos populares valencianos que, en estos momentos, están inmersos en procesos judiciales por su imputación en diversos delitos”.

Ninet ha destacado que en esa situación se encuentran la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por el caso Brugal, y destacados miembros de la cúpula del PPCV, como David Serra, Milagrosa Martínez, Vicente Rambla y Yolanda García, por el caso Gürtel. Por todos estos casos, ha exigido a Fabra que “comience a actuar ya”. “Que Fabra cese y expulse del PPCV a militantes deshonestos”, ha concluido recordando que “todos ellos deben seguir los pasos de Camps y Costa”.

Subir