elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales celebra la III ‘Cursa de Muntanya’

  • Prueba puntuable para el IV Circuit Terrasfalt

El Ayuntamiento de Tales y la tienda 42 y pico, en colaboración con la asociación Pas a pas y Profesionales de la Senda (PST), han organizado la tercera edición de la carrera de montaña Tales-Serra d’Espadà que se disputará el sábado 25 de febrero y que cuenta como segunda prueba puntuable dentro del IV Circuit Terrasfalt.

El recorrido circular de la prueba, que comenzará a las 9 desde la plaza Mayor, supone 22 kilómetros, a lo largo de los cuales se alcanzará un desnivel positivo de 1.050 metros y el tiempo límite para realizarlos será de 5,30 horas.

Al igual que en las anteriores dos ocasiones, la mayoría del trayecto discurrirá por pista de tierra y sendas bien señalizadas, siempre en el marco de la Serra d’Espadà. Sin embargo, el teniente de Alcalde de Tales, Alberto Molina, explica que “este año el recorrido es algo más duro porque subimos unos 200 metros más que el año pasado, ya que se llega hasta el mismo pico del Montí, porque la senda se ha acondicionado y creemos que el cambio supondrá un aliciente para los participantes”, apunta.

Desde el Ayuntamiento de Tales esperan superar el número de participantes que en la segunda edición llegó a ser de 363 personas, por este motivo también la fecha de la carrera se ha retardado casi dos meses, respecto a la celebrada el año pasado.

Las inscripciones para esta prueba podrán realizarse en cualquier tienda 42ypico, o mediante la web www.42ypico.es. El coste de dicha inscripción es de 13 euros, que incluye el derecho a participar, tres avituallamientos y una camiseta técnica para cada corredor, entre otros artículos.

Subir