elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón patrocina Qualicer´12, el foro global del recubrimiento cerámico

La Diputación de Castellón patrocina Qualicer´12, el foro global del recubrimiento cerámico
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Castellón patrocina Qualicer´12, el foro global del recubrimiento cerámico - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí, han firmado hoy el convenio por el que la institución provincial patrocinará Qualicer’ 12, el foro global recubrimiento cerámico que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero.

    La institución provincial es uno de los principales patrocinadores de esta cita, el presupuesto que aportará este año tras la firma del convenio asciende a 50.000 euros. La institución provincial asume los gastos relativos a la impresión del programa y folletos, montaje del escenario y proyecciones, traducciones y audiovisuales, así como hoteles de conferenciantes y desplazamientos.

    La Cámara de Comercio de Castellón es institución coorganizadora, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón. Durante el congreso, dedicado a la industria cerámica y afines, se debatirá acerca del futuro del sector con la participación de ponentes y conferenciantes de primer orden. Las acciones para seleccionar a los mejores expertos del panorama internacional se han llevado a cabo a través de visitas a ferias y foros y por medio de contactos con especialistas que colaboran con el Comité Organizador de QUALICER.

    Este foro tiene sus orígenes en 1990. Desde entonces, cada dos años, Castellón se convierte en la sede de este evento singular, que en la edición 2010 logró reunir a más de 600 asistentes de países como Brasil, Alemania, Francia, Australia, Canadá o Japón. En poco más de 48 horas se van a llevar a cabo cerca de 150 actos entre ponencias, conferencias y mesas redondas.Según los responsables de la organización, este año se darán cita en el evento expertos de 12 países del mundo, desde Irán a Brasil, ofreciendo visiones y experiencias distintas sobre el recubrimiento cerámico internacional.

    Una de las presentaciones estrella de Qualicer es la herramienta Solconcer, desarrollada por el Instituto de Promoción Cerámica con el asesoramiento técnico de la Universidad Politécnica de Madrid. Un proyecto ambicioso que da nuevas oportunidades a un sector tan castigado por la crisis como el cerámico, a través de la construcción sostenible y el amplio abanico de posibilidades que se abre con él. Intentando devolverle así parte de la riqueza que ha generado en la provincia.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado “el apoyo constante durante todos estos años de la institución provincial a este foro de referencia sobre el sector cerámico, que nació modestamente y se ha convertido en un congreso mundial sobre calidad del recubrimiento cerámico y de la colocación de la baldosa cerámica. Hemos sido uno de sus principales patrocinadores y lo vamos a seguir siendo en los próximos años

    Subir