elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Adolfo de Azcárraga ofrece una conferencia sobre la “Vigencia y actualidad de la teoría de la evolución” en la UJI

    La Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I ha organizado una nueva sesión del Ciclo de conferencias de divulgación científico-tecnológica. El doctor José Adolfo de Azcárraga, catedrático de Física Teórica de la Universitat de València-IFIC, impartirá la conferencia “Vigencia y actualidad de la teoría de la evolución”, jueves 9 de febrero de 2012, a las 13 horas, en el aula Magna de la ESTCE.

    Azcárraga es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, doctorado en la Universidad de Barcelona y catedrático de Física Teórica y miembro del IFIC en Valencia desde 1978. Ha sido galardonado con el Premio de Doctorado (1964-66), Premio honorario del CSIC (1964-73), Premio Fundación Juan March (1967), Premio de Investigación del Ministerio de Educación en Polonia (2003), Premio de la Academia Valenciana de Ciencias, Tecnología y Humanidades (2004) y Premio especial de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología por el libro “En torno a Einstein, su ciencia y su mundo”.

    Es miembro de las Sociedades Física Europea y Física Americana, de la Asociación Internacional de Matemáticas y Física y vocal de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Española de Física. Ha escrito varios libros, numerosos artículos, actúa de corrector en diferentes revistas científicas, además de ser evaluador nacional e internacional de la agencia R+D.

    Subir