elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La COMPI, en la que está Isonomia, presenta en el Congreso de los Diputados la Evaluación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011

    El próximo 10 de febrero, en Madrid, se presentará en la Sala de Columnas del Congreso de Diputados, una Evaluación no gubernamental realizada por las asociaciones miembros de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad (COMPI), entre las que se encuentra la Fundación Isonomia, del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PEIOMH) 2008-2011. Además, se darán a conocer las propuestas que tienen, para el futuro Plan 2012- 2015.

    La Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres establece en su art. 17 que el Gobierno aprobará periódicamente un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, y en su art. 18 que el Gobierno elaborará un informe periódico de sus actuaciones, dando cuenta a las Cortes Generales.

    Sin perjuicio de esa evaluación gubernamental, Naciones Unidas, especialmente en el marco de la Convención para la Eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, recomienda la elaboración por las ONG de mujeres de un Informe Sombra o paralelo, como contribución a la mejora real de la situación de las mujeres, lo que ha realizado la COMPI y otras organizaciones.

    El programa del acto, así como el formulario de inscripción, puede descargarse en la página web http://coordinadoracompi.wordpress.com/

    Subir