elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Los créditos de Bancaja a Carlos Fabra explican por qué el PP se niega a que Olivas comparezca a Les Corts”

    La portavoz adjunta de Compromís en Las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, se ha referido hoy al escrito de la acusación popular del caso Fabra que considera qué el ex Presidente de la Diputación de Castelló firmó hipotecas con Bancaja para blanquear dinero.

    La concesión de créditos hipotecarios a Carlos Fabra para el presunto blanqueo de dinero evidencia la complicidad de Bancaja. El uso partidista que ha realizado el PP de las cajas de ahorro valencianas llegó a este punto de cooperación necesaria en un caso de corrupción; actuaciones como estas explican porque los valencianos y valencianas hemos perdido nuestras herramientas financieras. “La negligente gestión de las entidades financieras no puede quedar impune”, ha señalado Oltra.

    Según Oltra “después de haber conocido hoy esta noticia sobre el supuesto blanqueo de dinero de Carlos Fabra a través de Bancaja hemos entendido porque la mayoría del PP en la Mesa de Las Cortes Valencianas acaba de denegar al grupo Compromís la petición de comparecencia de José Luis Olivas para que diera cuenta ante el parlamento valenciano de su gestión al frente de esta entidad financiera”.

    “Nosotros pedimos esta comparecencia porque hay muchos episodios dudosos, mucha oscuridad y muchas sospechas en la gestión del señor Olivas en Bancaja y por eso reclamamos que dé la cara ante el pueblo valenciano en su cámara de representantes”.

    Para Oltra “con esta negativa a qué Olivas comparezca se evidencia que el Partido Popular sigue tapando las miserias y actuaciones de dudosa legalidad de sus dirigentes y por eso ponen todas las trabas posibles a la transparencia y a que tengamos un poco de luz sobre la gestión de las cajas de ahorro que ha llevado a la ruina al sector financiero valenciano”.

    Esta actitud del PP nuevamente contradice ese llamamiento a la transparencia que el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra hizo al inicio de su mandato y que cada vez más está quedando en papel mojado.

    Subir