elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asamblea de concejales del BLOC activa una campaña de adhesiones para reclamar los Cercanías al Maestrat

La asamblea de concejales del BLOC activa una campaña de adhesiones para reclamar los Cercanías al Maestrat
  • La primera reunión de los ediles nacionalistas de Castelló de 2012, celebrada en Benicarló, se centra en la búsqueda de políticas activas para crear empleo y en la coordinación de las estrategias frente a los recortes

MÁS FOTOS
La asamblea de concejales del BLOC activa una campaña de adhesiones para reclamar los Cercanías al Maestrat - (foto 2)
La asamblea de concejales del BLOC activa una campaña de adhesiones para reclamar los Cercanías al Maestrat - (foto 3)

Ediles del BLOC y portavoces de todas las comarcas de Castellón se han dado cita hoy en Benicarló en la primera Assemblea de Regidors Nacionalistes de 2012 para coordinar y estructurar políticas activas de creación de empleo así como para arbitrar actuaciones conjuntas frente a los recortes en los pilares del Estado del Bienestar iniciados por el PP tanto a nivel estatal como autonómico, provincial y municipal. Durante el encuentro, al que han asistido ediles de Castellón, Betxí, Almassora, Vila-real, Moncofa, Borriol, Fondeguilla, Vinaròs, Benicarló, Orpesa, l’Alcora, Salzadella, Peníscola, Alcalà de Xivert, la Jana… se ha acordado, entre otras medidas, realizar una oposición constructiva y de futuro para lograr que los recortes provocados por la crisis –derivada de la mala gestión PP-PSOE- se centren en los numerosos gastos superfluos, de protocolo, imagen y propaganda de los consistorios, de forma que se reduzca el déficit sin disminuir la calidad de los servicios públicos esenciales.

El foro, presidido por Xavier Trenco como presidente de la Assemblea de Regidors, ha contado con la presencia del presidente del BLOC y diputado autonómico de Compromís, Josep Maria Pañella. El presidente del BLOC ha aprovechado el foro para presentar a todos los representantes municipales el informe socioeconómico sobre los trenes de Cercanías que avala la viabilidad económica de la red de Cercanías al Maestrat. En este sentido, los responsables nacionalistas han acordado por unanimidad activar una campaña de adhesiones sociales y políticas en todos los colectivos, agentes sociales y ayuntamientos de la provincia para reclamar la mejora de esta red ferroviaria, ante los reiterados incumplimientos de los sucesivos ejecutivos del PP y el PSOE.

El acto, al que también ha asistido el portavoz del BLOC de la Diputación de Castellón, ha servido también para reforzar las diferentes actividades de formación que desde el BLOC se realizan para mejorar la gestión de sus ediles, tanto en la oposicón como en los equipos de gobierno. En esta ocasión, las actividades formativas se han centrado en el uso de las redes sociales como elemento clave para mejorar las vías de comunicación e interacción con la ciudadanía, así como para reforzar la presencia social del BLOC y agilizar la toma de decisiones.

Por otro lado, por primera vez, a iniciativa de los nacionalistas del Maestrat, especialmente de los anfitriones de Benicarló, se han programado actividades culturales como la visita al Mucbe para familiares y simpatizantes nacionalistas.

Subir