elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la Preemergencia por vientos fuertes en la provincia de Castellón

  • Se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 km/h y heladas moderadas en puntos del interior

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene para hoy la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) que se decretó ayer en la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden llegar a alcanzar los 100 km/h.

Según el último Boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para la jornada de hoy se esperan heladas moderadas en puntos del interior, vientos del oeste o noroeste con intervalos fuertes o muy fuertes que pueden alcanzar los 100km/h en la provincia de Castellón.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Además, la conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Subir