elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos de La Luz de las Imágenes visitan las poblaciones de Culla y Catí

Los técnicos de La Luz de las Imágenes visitan las poblaciones de Culla y Catí
  • Los expertos de bienes muebles e inmuebles de la Fundación se reúnen con los responsables políticos de ambas poblaciones y con representantes de la Diputación de Castellón

  • Los responsables de la fundación se han desplazado a Catí y Culla para ver el patrimonio mueble e inmueble de estas dos localidades de interior de Castellón

La gerente de La Luz de las Imágenes, Carmen D. Quintero, acompañada por los responsables de la restauración arquitectónica y artística de la Fundación, Carles Boigues y José Luis Navarro, respectivamente, han visitado Culla y Catí y se han reunido con los alcaldes de estas dos poblaciones: José Francisco Bellés, de Culla, y Manuel Puig, de Catí. A la reunión han asistido también los diputados provinciales de Castellón, Héctor Folgado y Pablo Roig, y el delegado territorial de Cultura, Francisco Medina.

En Culla, los responsables de la Fundación, acompañados por el alcalde, han visitado la parroquia del Salvador, donde el mosén, Julio César Silva, les ha mostrado el patrimonio mueble de la iglesia.

Posteriormente, se han desplazado a la población de Catí, donde han visitado el edificio de la lonja y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El alcalde y algunos concejales, acompañados por párroco del templo, Rafael García, les han mostrado las cubiertas y el interior de la iglesia, cuyas bóvedas cuentan con interesantes esgrafiados que actualmente no se aprecian pues se encuentran recubiertos por una capa de cal. Para una próxima cita ha quedado el patrimonio mueble de este templo.

La visita a estos dos municipios se enmarca dentro de los trabajos preparatorios de la próxima edición de La Luz de las Imágenes, y se suma a las realizadas a las poblaciones de Vinaroz y Benicarló, en lo que será la décima campaña restauradora de la Fundación.

Subir