elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe lamenta que el PP sea cómplice del recorte de los servicios sanitarios y de emergencias

  • El grupo socialista presentó dos mociones contra el recorte de personal en el hospital y el parque de bomberos y el PP se opuso a debatirlas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe lamenta la “falta de sensibilidad” del equipo de gobierno del Partido Popular al oponerse a las mociones urgentes presentadas por la oposición contra el recorte a los servicios públicos. “El PP antepone los intereses partidistas a los de Segorbe. Es inconcebible que ante los recortes de personal en el hospital y en el parque de bomberos, se mantenga cruzado de brazos y sea cómplice de la irresponsabilidad del Consell”, afirma el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.

Los socialistas presentaron dos mociones urgentes para que el pleno condenara la reducción de efectivos sanitarios y de emergencias, pero la “clásica actitud intolerante” del alcalde, Rafael Calvo, impidió que ni siquiera pudieran ser debatidas. “A Calvo y al PP les da igual que las prestaciones se reduzcan y que el servicio de atención hospitalaria pierda calidad asistencial”, dice Guillén, quien censura la “complacencia” del PP local ante la Generalitat.

Guillén recuerda el “ardor guerrero” con que Calvo defendía en el pasado las infraestructuras sanitarias y lo contrapone al “encubrimiento” y la “pasividad” de estos momentos. “Los ciudadanos de Segorbe se darán cuenta ahora de que cuando el ahora alcalde se descamisaba pidiendo más recursos sanitarios lo hacía para llegar al poder y desde que ha llegado no levanta ni un dedo para reclamar lo que es justo para los segorbinos”, dice.

El dirigente socialista enmarca el problema en la “pérdida de peso político” de Calvo, quien “siempre se ha pavoneado de que tiene buenas relaciones con la Generalitat y con la Diputación, pero a la hora de la verdad no le hacen caso cuando coge el teléfono y llama a Fabra y Moliner”. “El PP de Segorbe es un cero a la izquierda en el PP de la Comunidad Valenciana”.

Una de las mociones urgentes del PSOE pretendía instar a la Conselleria de Sanidad a que anule de forma inmediata los recortes de personal en el Centro Sanitario Integral de Segorbe y mantenga la plantilla en las condiciones en que estaba hasta la fecha. El hospital ha perdido un médico, dos enfermeros y un técnico, según fuentes sindicales que la Conselleria no ha desmentido.

La otra moción solicitaba al Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación Provincial, que dejara sin efecto la amortización de las cinco plazas de sargento jefe de turno del Parque de Bomberos del Alto Palancia. Guillén censura la “indiferencia” del PP ante la pérdida de servicios públicos locales y comarcales. En sentido, recuerda que “el Gobierno municipal de Segorbe ha metido la cabeza entre las alas cuando la Conselleria de Justicia eliminó la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, se ha callado ante la pérdida de efectivos del parque de bomberos y, además, aplaude el recorte de la plantilla de personal del centro sanitario integral”.

 

Subir