elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Asociex reparten 60.000 kilos de cítricos para los colectivos más desfavorecidos de la provincia

Diputación y Asociex reparten 60.000 kilos de cítricos para los colectivos más desfavorecidos de la provincia

    Los colectivos más vulnerables de la provincia recibirán 60.000 kilos de naranjas gracias al acuerdo firmado hoy entre la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la provincia de Castellón (Asociex) y el área de Asuntos Sociales de la Diputación. El Banco de Alimentos de Castellón será el encargado de distribuir los cítricos entre las 114 organizaciones no gubernamentales de la provincia, estimándose que llegará a unos 18.000 beneficiarios directos.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de Asociex, Jorge García, han rubricado el convenio que permitirá beneficiar en el reparto de alimentos a personas mayores, desempleados, indigentes, discapacitados y un elevado número de adolescentes integrantes de unidades familiares carentes de recursos económicos Así mismo, el Banco de Alimentos está obligado a mantener el producto en condiciones adecuadas hasta que proceda a su distribución. Hoy se ha distribuido la primera descarga de 10.000 kilos en las instalaciones del Cocherón Provincial.

    La institución provincial colabora a diario con el Banco de Alimentos cediendo las instalaciones del Parque Móvil para que en ellas se desarrolle la Campaña de Distribución de Alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Está previsto que las dependencias provinciales alberguen 1,6 toneladas de alimentos que se repartirán entre más de 100 oenegés de la provincia de Castellón durante mayo.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado “la importancia de una iniciativa que conjuga diferentes visiones de la solidaridad, la de quien aporta su producto en plena campaña, y la solidaridad de quien aporta su trabajo diario a favor de los más desfavorecidos. Es un honor para la Diputación de Castellón compartir con el Banco de Alimentos y Asociex este proyecto que va a permitir disfrutar a mucha gente que lo necesita de un complemento alimentario tan beneficioso como es la naranja”.

    Además, Moliner ha añadido que “en un momento de crisis como esta debemos reinventarnos permanentemente para hacerles las cuentas más fáciles a quienes menos tienen. Muchas veces esas fórmulas ni siquiera necesitan de una inversión clara por parte de las administraciones públicas, sino de una predisposición solidaria por parte de ellas”.

    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, ha agradecido a Asociex “su absoluta predisposición a colaborar y su solidaridad para con las personas más necesitadas de la provincia. Asociex ha sido sensible a la demanda de la diputación que, en definitiva, es ser sensible a la demanda social de la provincia”.

    comentario 1 comentario
    agricultor
    agricultor
    02/02/2012 02:02
    REGALO DE LOS AGRICULTORES

    ¿A cargo de quien son las naranjas que tan desinterasadamente regalan? Me temo que con los precios de esta campaña las han pagado los productores que no salen en esta foto.

    Subir