elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge las Jornadas formativas de ERIE Cruz Roja Jornadas de intervención psicosocial y albergue provisional

Morella acoge las Jornadas formativas de ERIE Cruz Roja Jornadas de intervención psicosocial y albergue provisional
    En la rueda de prensa celebrada ésta mañana en el Ayuntamiento han comparecido Pepita Milian, presidenta de la Asamblea Comarcal de Morella-Els Ports, Benedicto Pastor, presidente provincial de Cruz Roja y Rhamses Ripollés, concejal de Juventud.

    En su intervención el presidente provincial ha expresado su satisfacción al realizar las jornadas en la localidad de Morella donde seguro se podrá conseguir el objetivo de formar personal cualificado para atender a víctimas y familiares, en casos como los que lamentablemente han ocurrido como el albergue de la Todolella, el Metro de Valencia y cada verano en nuestras playas. La formación del grupo de personas de atención psicológica y la mejora en el despliegue logístico para atender en estos desastres es importante para la tarea que realiza el grupo de emergencias de Cruz Roja (ERIE).

    Unos 50 participantes se desplazan hasta Morella para asistir a las jornadas que gracias al esfuerzo de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y el ayuntamiento se realizan en esta localidad.

    El concejal, Rhamses Ripollés, ha agradecido a Cruz Roja por apostar por Morella para realizar esta jornada, donde participa gente de muchos pueblos de la Comunidad. El concejal, ha destacado la estrecha colaboración con la Asamblea local para la mejora diaria entre todos por ofrecer un importante servicio para toda la sociedad.

    Recientemente el nuevo local ha significado un paso adelante en la consecución de los objetivos, que según el presidente provincial se realizará la inauguración oficial durante los próximos meses.

    Las jornadas empiezan el viernes por la tarde, por continuar hasta el domingo.

    Subir