elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos y la Diputación entregan los premios Dr Enrique Boldó

    La Sala de Reuniones de la Diputación Provincial de Castellón ha acogido esta tarde la entrega de los premios Dr Enrique Boldó en su tercera edición. En esta ocasión el galardón ha recaído de manera conjunta en los doctores José María Martínez Urrea, José Antonio de Francia Valero y Jesús Calderón. El acto ha estado presidido por el presidente del Colegio de Médicos José Antonio Herranz y el presidente provincial, Carlos Fabra.

    Ante un buen número de colegas y familiares, los premiados han agradecido a las dos instituciones convocantes del premio y han destacado la figura del Dr Enrique Boldó. En este sentido, José María Martínez Urrea ha destacado que "este acto debe servir, más que como reconocimiento a los premiados, como un homenaje a Enrique Boldó, extraordinario cirujano". En la misma línea, Martínez Urrea, especialista en Alergología y miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, ha destacado que "este galardón debe servir para mantener viva la memoria del doctor Boldó y para que sea el espejo en el que se miren los médicos más jóvenes".

    Por su parte, José Antonio de Francia Valero, otro de los premiados, también ha alabado la figura del médico que durante su trayectoria ejerció la cirugía en la provincia de Castellón. Así y aparte de destacar su valor profesional, De Francia ha querido subrayar "la faceta humana del doctor Enrique Boldó, que representa el estilo de los médicos de la generación anterior a la mía". El médico especialista en Urología ha resaltado que esa generación que encarna Boldó es la del "espíritu de trabajo, la entrega y el servicio de personas que eran médicos las 24 horas del día y que amaban su profesión" y ha lamentado que sea esa una de las facetas que más se está perdiendo en el ejercicio de la medicina".

    Durante su intervención, el presidente del Colegio de Médicos de Castellón ha destacado también la labor profesional y social de los tres premiados "merecedores del galardón por su labor profesional, científica, social y humana al servicio de la sociedad castellonense".

    Subir