elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 600.000 euros para traer la señal de la TDT hasta el último rincón de la provincia

La Diputación invierte 600.000 euros para traer la señal de la TDT hasta el último rincón de la provincia

    El diputado de Modernización, Luís Martínez, ha presentado esta mañana las actuaciones que está llevando a cabo la Diputación de Castellón para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a lo largo de toda la provincia. "Aunque no sea responsabilidad nuestra la institución provincial ha querido complementar la red de repetidores para garantizar que hasta el último rincón de la provincia tuviera acceso a la TDT, todos los pueblos de Castellón merecen las mismas oportunidades", ha explicado Martínez.

    Así, desde el año 2009 la Diputación ha invertido 600.000 euros en instalar un total de 30 repetidores en puntos donde la señal no llegaba correctamente o donde no se disponía de los equipos adecuados a la nueva tecnología. Estos nuevos dispositivos admiten hasta tres múltiplex y son instalados por los técnicos de la Diputación, colaborando el Ayuntamiento beneficiado en la cesión y vallado del terreno.

    Esta línea de cooperación entre la administración provincial y los municipios se desarrolla a raíz de una solicitud por parte de un Ayuntamiento, evaluando entonces desde el departamento de Ingeniería de la Diputación el nivel y calidad de la señal para la correcta ubicación del equipo. En todos los casos, antes de actuar, se consulta con la Generalitat y con la Red de Telecomunicaciones del Estado para comprobar si hay algún plan de mejora de la señal en esa zona y, en caso de que no lo haya, se inicia el proceso de instalación de equipos por parte de la Diputación.

    Además, con periocidad bimensual la institución provincial realiza como labor de mantenimiento barridos periódicos, por su cuenta o a petición de los Ayuntamientos, para comprobar que la señal llegue correctamente. Serratella y Puebla de Alcolea han sido los últimos pueblos donde se han instalado los repetidores.

    Luis Martínez también ha destacada que "estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado durante estos años porque hemos conseguido llevar la señal de televisión hasta el último pueblo de la provincia, un ejemplo más que la Diputación llega donde otras administraciones no llegan".

    Subir