elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres asociaciones firman convenios de con el Ayuntamiento por 77.720 euros

Tres asociaciones firman convenios de con el Ayuntamiento por 77.720 euros
    MÁS FOTOS
    Tres asociaciones firman convenios de con el Ayuntamiento por 77.720 euros - (foto 2)
    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha firmado a mediodía de hoy los convenios de colaboración para este año con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Amigó por un montante total de 77.720,28 euros.

    60.000 euros corresponden a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que se suman a esa misma cantidad el año pasado para construir un centro de día en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en Nueva Onda, y cuyas obras ya se han iniciado.

    A la Asociación Española contra el Cáncer le corresponden 12.360 euros para poder llevar a cabo los servicios que ofrece, como la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel, el programa médico-psicológico de deshabituación tabáquica, la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata o el servicio de fisioterapia.

    La Fundación Amigó percibirá este año 5.360,28 euros para sus programas de prevención y deshabituación de drogodependencias.

    El alcalde ha destacado la importante labor que desempeñan estas asociaciones gracias al trabajo y el esfuerzo de personas voluntarias. “Cualquier ayuda que les concedamos es poca para recompensar la gran labor que prestan a la sociedad”, ha dicho Navarro.

    Subir