elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a la Conselleria a que inicie las acciones pertinentes contra ASER

  • Tras cuatro meses sin cobrar, las trabajadoras de la casa de acogida de mujeres maltratadas se plantean ir a la huelga si no se soluciona esta situación

UPyD denuncia la lamentable situación por la que atraviesan actualmente las trabajadoras de la casa de acogida de la mujer de Castellón. "A pesar de las noticias publicadas durante las últimas semanas, desde UPyD tenemos constancia de que son las trabajadoras y no los proveedores, las que se encuentran sin recibir su salarios desde el pasado mes de octubre, lo que sumado al retraso en el pago de las nóminas que viene efectuando la empresa desde inicios de 2010, está creando una situación insostenible en el centro".

Según declaraciones de Antonio Hurtado “no podemos permitir que desde la Conselleria de Justicia y Bienestar se esté al corriente de dicha situación y no se tomen las medidas oportunas. Es inadmisible que se priorice el pago a los proveedores mientras se olvida de pagar a las personas que realizan una de las tareas más importantes de nuestra sociedad, como es la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género”.

Desde Unión Progreso y Democracia se considera que la empresa ASER está incumpliendo las bases del concurso por las que accedió a hacerse cargo de la gestión del centro al no pagar a sus empleadas. En opinión de Antonio Hurtado “parece que, como el centro sigue en funcionamiento pese a los impagos a las trabajadoras, Conselleria se ha despreocupado totalmente ya que a la vista del ciudadano, el centro funciona perfectamente”.

"Conselleria tiene en su mano la solución a este problema, bien forzando a la empresa ASER a ponerse al día con los impagos o bien, retirando la concesión del recurso a dicha empresa por incumplimiento de contrato, dando así la oportunidad a otras empresas que sí cumplan con los requisitos. Con esta actitud por parte de la Conselleria parece que se esté beneficiando a la empresa de manera injusta, de modo que pueda finalizar la concesión otorgada el próximo 31 de mayo y pueda retirar la fianza depositada para acceder a dicho concurso".

Fuentes internas del centro relatan a UPyD que el ambiente de trabajo comienza a ser insostenible. La gran mayoría de las trabajadoras del centro de acogida ha presentado una demanda de reconocimiento de deuda a la empresa ante el SMAC e incluso, están valorando la posibilidad de convocar una huelga. Según palabras de Antonio Hurtado “hay que considerar que debido al tipo de servicio que se da en este centro, ayuda a mujeres maltratadas que necesitan una protección especial, así como un completo anonimato, las acciones de protesta de las trabajadoras están muy limitadas, pese a ello esto no da derecho a la administración a vulnerar sus derechos como trabajadoras”.

"Desde UPyD tampoco queremos olvidar que en nuestra provincia hay varios recursos en esta situación. Uno de ellos es el de las viviendas tuteladas a la mujer que, dado los impagos por parte de la Conselleria de Justicia y Bienestar a la asociación responsable de su funcionamiento, sus trabajadores llevan sin percibir su salario desde hace 8 meses.

"Es inadmisible este tipo de situaciones en nuestra provincia, es por ello que UPyD exige a Jorge Cabré, Conseller de Justicia y Bienestar, que priorice los pagos a las trabajadoras de estos centros, exigiendo a las empresas adjudicatarias que paguen de manera inmediata a sus empleadas".

comentarios 2 comentarios
Sara
Sara
30/01/2012 10:01
INDIGNANTE

Me parece increible que Conselleria permita que ocurran estas cosas en recursos tan importantes como son los relacionados con la violencia de genero

Subir