elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Gimeno Agost ganador del II Maratón Fotográfico de Castellón

Fernando Gimeno Agost  ganador del II Maratón Fotográfico de Castellón
  • ADOFA reparte más de 3.000 euros en premios y 5 obras de arte en accésits

  • El segundo, tercer premio y la mejor colección recaen en un solo finalista, Francisco Sanz Zaragoza

MÁS FOTOS
Fernando Gimeno Agost  ganador del II Maratón Fotográfico de Castellón - (foto 2)
Fernando Gimeno Agost  ganador del II Maratón Fotográfico de Castellón - (foto 3)
Fernando Gimeno Agost  ganador del II Maratón Fotográfico de Castellón - (foto 4)

La Asociación de fotógrafos profesionales y aficionados de Castellón, Adofa, celebró el jueves a las 20:00 horas, la entrega de premios de la segunda edición del Maratón Fotográfico de Castellón.

El evento, que estuvo presidido por el Diputado Provincial de Deportes de Castellón, Luis Martínez, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el Director de El Corte Inglés de Castellón, Jesús Cid, tuvo lugar en la sala de exposiciones de El Corte inglés.

Numerosos participantes y finalistas se dieron cita en las instalaciones del centro comercial para conocer si habían sido premiados.

Tras la lectura del acta del jurado, se procedió a la entrega de accésits. Un galardón novedoso, en el que diversos artistas castellonenses y entidades colaboradoras eligieron las fotografías más representativas del evento que tuvo lugar el diciembre, para premiarlas.

El primer accésit que se entregó fue el de la Casa Rural, Rural Maestrat, accésit que recayó en Alfredo Lucas Leonart, quien ganó la primera edición del Maratón Fotográfico de Castellón. Un premio que consiste en una estancia en esas instalaciones.

El segundo accésit correspondió a una obra de arte de la artista Rosana Asensió, quien entregó su propio premio a Aitor Aranda de la Gala.

El tercer accésit correspondía a una obra del artista Pepe Personal, que premió la fotografía de Iban Burguete Beltrán.

Seguidamente se entregó el cuarto accésit, que corresponde a una estampa digital original del artista internacional Pere Ribera que premió a los concursantes Alex Reguera Perelló, Francisco Javier Zorrilla Martínez y Jordi Ruiz Baeza.

Tras los accésits se entregaron los premios, comenzando por valorar a la Mejor Colección. Las fotografías de un mismo autor, que han recibido la puntuación, más alta. Un galardón que correspondió a Francisco Sanz Zaragoza, quien ganó dos cursos de fotografía impartidos en la Universitat Jaume I. Cabe señalar que este concursante recibió el segundo y tercer premio del Maratón Fotográfico, dado que el jurado valoró las obras de forma individual, sin forma alguna de identificarla con su autor, de modo que adjudicó el segundo y tercer premio a dos fotografías que correspondían a Francisco Sanz Zaragoza.

El primer premio recayó en la fotografía de Fernando Gimeno Agost, quien recibió el premio más jugoso del concurso, un cheque valorado en 1.000 euros ofrecido por UBE, una de las entidades patrocinadoras del Maratón Fotográfico.

Finalmente, el Premio que entrega la Asociación Adofa recayó sobre la obra de José Cintas Albiol, quien obtuvo una escultura original para la ocasión realizada por el artista Melchor Zapata.

El evento concluyó con la entrega de unos obsequios tanto a los miembros del jurado, formado por José Aguilar, Profesor de Fotografía de la Universidad Jaime I, que actúa como Presidente; Pascual Peset Ferrer, Doctor en Ciencias de la Comunicación; José Manuel Mocete, Fotógrafo Artístico de reconocida fama internacional; Yolanda Peris Dumont, Presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón y Alberto Recatalá, atleta provincial. Así como a las entidades patrocinadoras, Ayuntamiento de Castellón, UBE, Universidad Jaume I, Instituto Provincial de Deportes de Castellón (Diputación), El Corte Inglés.

El Club Náutico de Castellón culminó la entrega de premios con el sorteo de diez bautismos de mar entre los finalistas.

La exposición de las 40 fotografías permanecerá en la sala de exposiciones de El Corte Inglés, ubicada en la última planta, hasta el domingo 29 de enero. A partir de entonces, ésta permanecerá itinerante por los municipios de la provincia y la primera parada la efectuará en las fechas comprendidas entre el 16 al 29 de febrero, en la sala de exposiciones de las Aulas, en Castellón.

Subir