elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se interesa por el proyecto Wifi de la Diputación de Valencia

Castellón se interesa por el proyecto Wifi de la Diputación de Valencia
  • El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia se reúne con su homólogo de la capital de La Plana

El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, se reunió ayer con su homólogo de Castellón, Luis Martínez, para poner en común el despliegue inalámbrico de banda ancha, que desarrolla la institución valenciana actualmente en los municipios que se encuentran sin acceso a internet.

El pionero proyecto digital de la Diputación de Valencia, denominado "Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi", se encuentra en pleno desarrollo actualmente y está previsto que concluya en dos años.

El servicio que ofrece la institución valenciana persigue que todos los ayuntamientos de la provincia tengan un servicio de conexión a internet de banda ancha, en régimen de autoprestación.

El responsable de Modernización de Castellón mostró su interés en los detalles del programa y su implantación, puesto que la provincia de Castellón cuenta con una demanda muy alta de este tipo de servicios en sus municipios de interior y la Diputación quiere satisfacer estas necesidades de los ciudadanos, según explicó el alcalde.

'Sona la Dipu, Valencia Wifi'
'Sona la Dipu, Valencia Wifi' permitirá que cada municipio disfrute, entre otros servicios, de conexión gratuita a internet para el ayuntamiento, así como de conexión gratuita a una intranet que conectará a todos los municipios de la provincia con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación de Valencia y la interconexión entre sedes públicas.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de pequeños emisores en la calle, tanto para acceso de los ciudadanos a los servicios de administración electrónica como para acceso del personal al servicio de la Administración.

Además de los beneficios que reportará a las administraciones locales, todos los ciudadanos que lo soliciten podrán acceder a servicios de banda ancha a precios competitivos, con las tarifas más económicas del mercado.

Subir