elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC denuncia que “el PP de Borriol incluye los presupuestos de 2012 en el pleno ordinario del martes por sorpresa y sin tiempo para estudiarlos”

  • El portavoz del BLOC en Borriol critica la “opacidad y la falta de transparencia del PP” y teme que “las prisas oculten recortes en servicios municipales o subidas impositivas”

  • Silverio Tena recuerda que el PP convocó tres comisiones y un pleno extraordinario por la subida del sueldo del alcalde pero ahora no convoca con tiempo para debatir y presentar propuestas el pleno de presupuestos

  • El responsable del BLOC se pregunta porqué tiene prisas el PP cuando Borriol “lleva tres años prorrogando los presupuestos”

El portavoz del BLOC de Borriol ha denunciado hoy las “malas prácticas del equipo de Gobierno local de PP y VdB”, que “han decidido incluir en en pleno ordinario del próximo martes, con premeditación y alevosía y sin tiempo para estudiarlos, el proyecto de presupuestos para el año que viene”. Tena realiza estas manifestaciones después de que el PP haya facilitado a la oposición su propuesta de cuentas para 2012 sin tiempo para debatir ni incluir propuestas y alternativas. “Esta es una palpable muestra de falta de transparencia y de debate en el pleno que debería ser el más importante del año, puesto que debemos decidir el futuro económico inmediato de nuestro municipio”

El portavoz del BLOC se ha preguntado qué prisas tiene ahora el PP y sus socios de VdB para aprobar los presupuestos sin debate. En este sentido se ha preguntado si “en las cuentas del PP y de VdB hay recortes de servicios o subidas de tastas e impuestos encubiertas”.

El representante del BLOC ha manifestado su perplejidad por la decisión del equipo de Gobierno. “Hace unos meses, el PP y VdB convocaron tres comisiones y un pleno extraordinario para hablar sobre sus sueldos, con lo que ello supone de gastos para el Consistorio, pero ahora, frente al que debería ser el pleno más importante del año, deciden celebrarlo deprisa y corriendo, sin tiempo a debatir ni a presentar alternativas”.

Tena ha recordado que la falta de previsión del PP de Borriol le ha llevado a prorrogar hasta tres años los presupuestos municipales. “Si llevamos tres años arrastrando unos presupuestos desfasados, creo que seria razonable ahora dar el tiempo suficiente para que las cuentas que aprobemos ahora sean reales, serias y ajustadas a la realidad económica del municipio”.

MOCIONES
Por otro lado, el BLOC de Borriol ha registrado varias mociones para debatir en el próximo pleno. La primera insta a la creación de un plan de ocupación local de carácter social financiado con los ingresos derivados del aumento del IBI de los años 2012 y 2013. Además, el BLOC también ha presentado una moción para exigir al Consell que retire el decreto de recortes a los trabajadores públicos y solicitar que se reduzca la deuda del Consell reduciendo los gastos en grandes eventos.

 

Subir