elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía de teatro Alberto Velasco presenta en el Paranimfo una reflexión sobre la institución monárquica en la obra Mademoiselle Monarquía

    La compañía de teatro castellano leonesa Alberto Velasco interpreta el viernes 27 de enero de 2012 a partir de las 20 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló la obra Mademoiselle Monarquía, un texto creado y dirigido por Alberto Velasco e interpretado por Verónica Ronda, Alicia Vizán e Isaac Bravo.

    La historia es una patraña de seres coronados sin rumbo y sin sentimientos, que han sido reyes y ahora, proclamada la República, no saben hacia donde ir. Cuando su mundo desaparece y la realidad es tan dolorosa, se tiene que buscar una razón para existir y la poesía es el arma que salvará en el mundo.

    La obra ha obtenido el galardón al mejor espectáculo de la sección “Valladolid Propone” del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid en 2010. En ese mismo año Alberto Velasco recibió también el premio Arte Joven 2010 al mejor artista de Artes Escénicas.

     

    Subir