elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Taurino de Vilafranca organiza la primera semana cultural

  • Durante la semana se conmemorará el 75 aniversario de la construcción de la plaza de toros de la localidad

El Club Taurino de Vilafranca celebra del 16 al 20 de junio la primera semana cultural con actos abiertos a la participación de todo el público. Durante estos días, los miembros del club tienen previsto conmemorar diversas efemérides relacionadas con el mundo del toro y la localidad, como el veinte aniversario de la constitución del Club Taurino de Vilafranca, el setenta y cinco aniversario de la construcción de la plaza de toros y el veinte aniversario del nacimiento del Niño de la Estrella, figura del toreo procedente de la localidad turolense de La Estrella, que inauguró la plaza de toros en 1933.

La presentación de esta semana cultural está prevista para el lunes 16 de junio a las 19 horas. Acto seguido, tendrá lugar una conferencia que versará sobre la evolución del mundo del toro, a cargo de la periodista Monserrat Arribas en la que también colaborarán los toreros Rafael Ataide "Rafaelillo" y Pascual Esteller.

La noche del martes servirá para que los aficionados al mundo taurino puedan asistir a la conferencia "La crianza del toro bravo y el cabestro berrendo en nuestra comarca", a cargo de los expertos Sergio Centelles y Felipe Tena.

El miércoles 18 de junio tendrá lugar la presentación oficial de la escultura "El Niño de la Estrella", obra del escultor José Manuel García Cerveró "Jere". Una obra que se instalará en las inmediaciones de la plaza de toros de Vilafranca el próximo mes de septiembre.

El jueves a las diez de la noche los mayores de la localidad cobran especial protagonismo con la conferencia "Deja que nos lo cuenten ¿Cómo fue esto de la plaza de toros?". En ella contarán a todos los asistentes las experiencias y anécdotas que vivieron hace setenta y cinco años cuando se construyó el coso taurino. Durante la conferencia se sortearán dos viajes para la capea que el club organiza el sábado.

El viernes a las siete de la tarde tendrá lugar la conmemoración del XX aniversario del Club Taurino así como la presentación del pin conmemorativo, obra del artesano Víctor Torres.

Esta primera semana cultural culminará el sábado con una capea que contará con reses de la ganadería de A. Mur de Alfara de Carles.

Subir