elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner comparte con los vecinos de Atzeneta los actos conmemorativos de la restauración de la ermita del Castell

Moliner comparte con los vecinos de Atzeneta los actos conmemorativos de la restauración de la ermita del Castell

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos de la restauración de la ermita del Castell de Atzeneta, financiada por la institución provincial. Dicho proyecto se inició ya en 2006 pero el templo religioso se vio afectado por el incendio que afectó gravemente a la comarca de l'Alcalatén en 2007.

    Así, el presidente provincial ha acompañado al alcalde del municipio, José Barberá, en la inauguración oficial de la ermita ante un centenar de vecinos, tras realizar la romería que ha transcurrido desde el pueblo hasta el castillo. También han participado en el evento el diputado provincial, Luis Rubio, así como un nutrido grupo de alcaldes de municipios vecinos, como Benafigos, Xodos o Useres. Cabe recordar que en el proceso de restauración han colaborado los técnicos de la Diputación de Castellón.

    En su intervención, Moliner ha resaltado que "los vecinos de Atzeneta han recobrado esta parte de su historia, emblema cultural y religioso que no podíamos dejar que cayera en el olvido. La Diputación siempre estará al lado de proyectos como este que refuerzan la identidad de un pueblo y ayudan a poner en valor su patrimonio histórico, religioso, cultural y turístico. Es nuestro compromiso".

    El presidente provincial también ha señalado que "como lo hemos hecho siempre, nos comprometemos una vez más con quienes más nos necesitan, desde la suma de esfuerzos seguiremos apostando por proyectos que consoliden los valores de nuestros pueblos y que les permitan seguir avanzando hacia adelante".

     

    Subir