elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales crea un registro de asociaciones

Tales crea un registro de asociaciones
  • Preparan la ordenanza que regulará las entidades locales

El Ayuntamiento de Tales prepara la ordenanza que regulará el funcionamiento de las asociaciones locales. Para ello, desde noviembre ha estado abierto el plazo de inscripción en el listado municipal de entidades, a fin de que cada entidad presente su correspondiente documentación que la acredita como asociación reconocida a nivel autonómico.

El alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez señala que “hasta ahora no existía ninguna norma de regulación de las entidades locales y tanto las ayudas como otros servicios se otorgaban de forma arbitraria, cosa que no sucederá con la nueva ordenanza”.

De hecho, algunos de los objetivos de la futura normativa municipal van encaminados a otorgar subvenciones así como un local en el edificio multifuncional para aquello colectivos que soliciten tener allí su sede. Desde el Ayuntamiento concederán este tipo de servicios y ayudas en relación al número de asociados de cada entidad así como al grado de implicación que tengan con la localidad y las actividades que realice cada una, entre otros factores.

Por el momento, son once las entidades que se han registrado: Asociación Musical Talense, Procampanario, Escuela de dolçainers i tabaleters, Motoclub La Pallissa, Pas a pas, Pensionados y jubilados Montí, L’ereta emocions, Barull, Tambors i bombos, Dones de Tales y la AMPA del Colegio Espadà-Millars.

El plazo de inscripción de los colectivos finalizó el pasado diciembre pero Ramírez apunta que “todavía estamos abiertos a que se inscriban más, si es que no les ha dado tiempo de preparar la documentación requerida”.

Subir