elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 empresas se interesan en Fitur por comercializar la oferta turística de la provincia

    El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha provocado un total de 22 reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con empresas del sector turístico interesadas en comercializar la oferta de la provincia.

    El propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado en algunos de estos encuentros con touroperadores, agencias de viajes online y empresas tecnológicas a los que se les ha presentado el potencial turístico, tanto de la costa como del interior, con tal de establecer sinergías de colaboración para la promoción y comercialización de Castellón.

    En este sentido, a lo largo de los 3 días que ha estado abierta la feria para profesionales del sector, han pasado por el stand de la provincia de Castellón, inspirado en una película de cine, un nutrido número de directivos y responsables de comercialización de las empresas líderes del sector en España. Sin embargo, Los principales esfuerzos se han centrado en cerrar acuerdos con agencias online, ya que hoy en día 7 de cada 10 reservas hoteleras se realizan por este medio.

    "Este número de reuniones demuestra el firme compromiso de esta institución por uno de nuestros pilares económicos: el turismo. Tenemos el mejor producto y no vamos a cesar en nuestro empeño de dar a conocer y comercializar esta tierra que nos regala cada día nuevas experiencias y sensaciones", ha explicado Moliner.

    De esta manera, empresas como rumbo.com, booking.com, logitravel.com o muchoviaje.com se han comprometido a viajar hasta Castellón para conocer la oferta de Castellón y organizar jornadas colectivas e individuales con establecimientos turísticos con el fin de presentar sus servicios y explicar las ventajas de comercializar online. Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con un nuevo touroperador especializado del grupo Barceló Viajes para incrementar las ventas del producto costa de Castellón.

    Turismoespañagps es otra de las compañías con las que ha tratado el Patronato Provincial para generar recursos turísticos a través de la geolocalización en los navegadores de los vehículos. Esta apuesta por las nuevas tecnologías se ha visto complementada con la mejora del posicionamiento online que se ha negociado con el buscador Google o la posibilidad de desarrollar próximos proyectos de realidad con diversos proveedores de estos servicios que han acudido al stand provincial.

    Por su parte, se estudiará la articulación de la oferta del interior de Castellón tras el encuentro con el touroperador provincial CastellónVisión. El turismo idiomático y el senior también han sido tenidos en cuenta en los encuentros profesionales con tal de atraer estudiantes de español a Castellón y viajes de personas mayores desde Europa.

    Subir