elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner fija las prioridades de seguridad para Castellón con el nuevo director general de la Guardia Civil

Moliner fija las prioridades de seguridad para Castellón con el nuevo director general de la Guardia Civil

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para buscar fórmulas de colaboración institucional que ayuden a mejorar la seguridad. En dicho encuentro firmaron un protocolo de intenciones que garantice una mejora en las condiciones en las que la Benemérita presta sus servicios en la provincia de Castellón.

    En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, Moliner insistió a Fernández de Mesa en la importancia de priorizar las actuaciones que la institución nacional acometa en Castellón, en la que “son fundamentales los proyectos de los cuarteles de Almassora y Onda”, según le transmitió Moliner. La situación de crisis no permite afrontar grandes inversiones hoy en día, pero sí que se han planteado las prioridades a la hora de mejorar el servicio de seguridad, entre las que están ambas infraestructuras.

    Ambas instituciones han firmado una Declaración de Intenciones en este sentido, que incluye la inversión de 140.000 euros que asumirá la Diputación de Castellón para la mejora de las casas cuartel de la provincia. También esta actuación se hará de forma coordinada entre ambas, fijando la Dirección de la Guardia Civil cuáles son sus principales necesidades, siendo la Diputación la que se encargará de acometer las contrataciones.

    Moliner, que ha estado acompañado en Madrid por el vicepresidente Miguel Barrachina, ha asegurado tras la reunión que “somos conscientes de que es fundamental que todos los municipios de Castellón se sientan más seguros. Por eso hemos decidido proponer al director general de la Guardia Civil una mayor coordinación entre ambas instituciones, para asegurarnos de ir todos en la misma dirección. El objetivo es prestar un mejor servicio a todos los castellonenses”.

    Moliner y Fernández de Mesa han estado cerca de una hora unificando posturas y estrategias de trabajo para que, “según vaya habiendo disponibilidad presupuestaria, el dinero se vaya invirtiendo en lo que de verdad es útil para la provincia de Castellón”, ha insistido el presidente de la Diputación.

    Hay que recordar que la renovación del convenio anual para la mejora y mantenimiento de los acuartelamientos de la provincia, cifrado en 240.000 euros de aportación por parte de la institución provincial, ha permitido invertir 1,5 millones de euros en los últimos 5 años para la rehabilitación de casas cuartel de la Guardia Civil.

    La partida económica de 2011 permitió mejorar las instalaciones de un total de 12 cuarteles provinciales, repartiéndose las obras entre Vall d’Uixó, Vinaròs, Torreblanca, Burriana, Grao de Castellón, Almenara, Peñiscola y Benicarló. Entre las infraestructuras que se lograron mejorar se encuentra la rehabilitación de pabellones, mejora de instalaciones eléctricas, ampliación de dependencias de policía judicial, instalación de barreras de seguridad o ascensores y construcción de perreras.

     

    Subir