elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si Carlos Fabra tiene ofertas sobre el aeropuerto, razón de más para que comparezca en les Corts para informarnos"

  • El diputado de Compromís critica "el concepto patrimonial que tiene del aeropuerto "del abuelito", y se pregunta" si ha hecho él personalmente los contactos, ¿qué pasaría si mañana dejara de ser presidente de Aerocas? "

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado, en relación a las afirmaciones de Carlos Fabra de que tiene ofertas para una posible adquisición del aeropuerto, que "estas declaraciones no hacen sino añadir argumentos a favor de la propuesta que desde Compromís presentamos durante el pasado período de sesiones de que Carlos Fabra comparezca en les Corts, como presidente de la empresa pública Aerocas, para informar a los representantes de los ciudadanos sobre el estado en que se encuentra este aeropuerto, tanto desde el punto de vista económico como técnico; una petición que el PP obvió durante todo el pasado período de sesiones, y que por eso mismo desde Compromís hemos reiterado en el actual período."

Pañella ha declarado que "nos parece muy lamentable el concepto patrimonial que tiene Carlos Fabra sobre este aeropuerto, que tiende a considerar como "suyo". Sólo hay que ver el reportaje sobre su "inauguración", donde pregunta a sus nietos "¿Qué os parece el aeropuerto del abuelito?", como quien muestra su casa, su coche o su chalet. Pero seguramente el concepto de diferencia entre propiedad privada y pública le sea difícil de entender a una persona como el ex presidente de la Diputación, como nos ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de su carrera política, y como a menudo le hemos tenido que recordar".

"En cualquier caso, ha dicho Pañella, ahora más que nunca es importantísimo que Fabra comparezca ante les Corts para informar del dinero de los ciudadanos que han gastado en el aeropuerto y de las gestiones que se han llevado a cabo. Y es que nos preguntamos, si lleva él personalmente las supuestas gestiones con compradores dispuestos a pagar los 150 millones que habría costado el aeropuerto, ¿qué haría Carlos Fabra si mañana, por decir alguna fecha, fuera destituido por el gobierno valenciano, como accionista mayoritario que es, de su cargo de presidente de Aerocas y sustituido por otra persona? Es ésta una decisión que podría tomar legalmente el Consell, aunque Carlos Fabra, con su sentido patrimonialista de los cargos, la debe de considerar imposible. Y, en ese caso, ¿cómo quedarían las gestiones que supuestamente lleva, con el ocultamiento y la falta de transparencia que suelen caracterizar su gestión?

Subir