elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 personas han visitado las exposiciones del Centro Cultural Provincial de las Aulas en 2011

Más de 15.000 personas han visitado las exposiciones del Centro Cultural Provincial de las Aulas en 2011

    El Centro Cultural Provincial de las Aulas consolida su papel como una de las salas preferidas por los castellonenses con más de 15.000 visitas a lo largo de 2011. Una cifra que la sitúa como uno de los recintos artísticos de referencia de la Comunitat Valenciana. En total fueron 25 las exposiciones programadas con una media de visitas a la sala de más de 30 personas diarias. Para este 2012, los responsables del recinto han anunciado que ofrecerán, como mínimo, 20 exposiciones pictóricas de artistas como Amaury Suárez, Carles Guasch, Ferran Castillo o Eva Córdoba Armelles.

    Una de las señas de identidad de Las Aulas es la programación de artistas consagrados de la escena provincial y nacional con la de nuevos valores. La lista de autores que han pasado por sus salas es casi tan extensa como una antología del arte provincial y nacional. Basta con recordar los nombres de Traver Griñó, Sebastián Planchadell, Paco Puig, Melchor Zapata, Maite Benet, Mapi Capilla, Pere Ribera, Luis Bolumar, María Griñó, Lorenzo Ramírez, Manolodíaz, Jerónimo Uribe, o Vicent Román como exponentes de esa precisa selección.

    Su emblemático edificio, uno de los más reconocibles de nuestra ciudad, alberga las dependencias del área de Cultura y compatibiliza su presencia con la programación de actividades plásticas. Además, es el escenario donde también se realizan actividades culturales de todo tipo; desde conferencias a presentaciones de campañas de divulgación, pasando por presentaciones literarias o recitales.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “el papel dinamizador que tiene en la cultura provincial nuestro espacio artístico. Recibimos peticiones de toda España para exponer en nuestras salas, aunque intentamos primar las exposiciones de autores locales y provinciales. En este sentido quiero destacar la oportunidad que damos a jóvenes pintores que a menudo realizan sus primeras exposiciones en nuestra sala. Muchos de ellos nunca tendrían la oportunidad de exponer sus trabajos en las condiciones de calidad que ofrece este espacio. Además, elaboramos de cada muestra cerca de 250 catálogos y carteles con una reseña del pintor o la exposición.

     

    Subir