elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, visita Torás, Viver y Castellnovo

    La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, ha visitado esta mañana los municipios de Torás, Viver y Castellnovo, dentro de la ronda de visitas a los municipios para escuchar sus principales demandas en materia social. Pallardó se ha entrevistado con los alcaldes de dichos municipios, así como los representantes de las asociaciones de jubilados.

    En Torás ha visitado las instalaciones del colectivo de la tercera edad y se ha comprometido a dotarlas de seis equipos informáticos para que puedan desarrollarse cursos de informática. Los jubilados disponen de una biblioteca en las instalaciones y una gran sala donde pueden realizar distintos cursos. Así mismo ha visitado la zona de gimnasio y demás zonas del edificio, a las que se les dotará de contenido en breve.

    El alcade de Torás, Carlos del Río, le ha propuesto un programa de jornadas de intercambio de los jubilados y pensionistas entre las poblaciones del interior, "con el objetivo de dinamizar los municipios que formen parte de la iniciativa. De manera que Torás podría recibir jubilados de otras poblaciones que pasarían una jornada en el pueblo a la vez que podrían conocer y pasar una día de actividades en otros pueblos de la provincia".

    En Viver, la vicepresidenta Pallardó se ha reunido con el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Belsino, a los que ha explicado las bases de la convocatoria de ayudas que la institución convoca destinadas a la tercera edad.

    En Castellnovo, la alcaldesa ha solicitado a la institución provincial la ayuda para adaptar la segunda planta del edificio de que disponen los jubilados. Se trata de un salón cultural, que se ubica en una segunda planta, y tiene difícil acceso para algunos miembros del colectivo.

    Esther Pallardó, ha destacado que “el objetivo de estas visitas es conocer de primera mano las demandas y necesidades de los colectivos del área social, así como acercar la institución a los ciudadanos. Es todo mucho más sencillo cuando se acude a los sitios, se ven las instalaciones y se pone cara a los presidentes de las asociaciones. Por este motivo, se está visitando a todos los colectivos que reciben ayudas del área de Acción Social, así como aquellos que lo solicitan".

     

    Subir