elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe recurre la supresión de las plazas de sargento jefe en el parque de bomberos del Alto Palancia

  • El portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, cree que se merma la calidad y garantía del servicio de emergencias en la comarca

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha presentado alegaciones a la aprobación inicial de la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos para 2012. “La ciudad de Segorbe y la comarca del Alto Palancia se merecen un servicio de emergencias en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. No se entiende cómo desde la Diputación, que dice trabajar para cohesionar la provincia, se pretende perpetrar esta grave marginación”, afirma.

“Los socialistas manifestamos nuestra rotunda oposición a que se supriman, tal y como está previsto, las cinco plazas de sargento jefe de turno, porque consideramos que con ello se merma de manera considerable la calidad y garantía del servicio a prestar en toda la comarca del Alto Palancia”, explica Guillén. Asimismo, afirma que la decisión “supone un grave agravio comparativo con el resto de parques del Consorcio, pues en todos ellos sí que existen dichas plazas de responsables de turno”.
“La confirmación de la supresión de las plazas supondría poner en evidencia que para la Diputación Provincial existen ciudadanos de primera, merecedores de unos servicios con las debidas garantías, y ciudadanos de segunda, a los que se les presta unos servicios en inferioridad de condiciones, simplemente por razón del territorio que habitan”, añade.

Guillén recuerda que, además, dos de las plazas que se pretenden amortizar están ocupadas desde 2008 por funcionarios de carrera que las obtuvieron como consecuencia de un concurso, por lo que son titulares de las mismas. Con la supresión de plazas, “se afectaría directamente la carrera profesional de dichos funcionarios y sus derechos subjetivos, que se verían conculcados de manera injustificada y mediante un procedimiento de dudosa legalidad”.
“Si lo que se pretende es un comprensible ahorro del gasto público, fácilmente se nos ocurren otras muchas maneras de lograrlo sin afectar al servicio público a prestar a los ciudadanos, máxime en un tema de tanta trascendencia ciudadana como es la seguridad y el bienestar de todos, incluidos los habitantes de las comarcas del interior, a quienes dice atender de manera especial la propia Diputación”, resalta.

 

Subir