elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone soterrar los contenedores en Onda

El PP propone soterrar los contenedores en Onda
    MÁS FOTOS
    El PP propone soterrar los contenedores en Onda - (foto 2)
    El PP propone soterrar los contenedores en Onda - (foto 3)
    Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda, vuelven a demandar que las nuevas urbanizaciones y la remodelación de las aceras, contemplen el soterramiento de los contenedores. La concejal popular, Adela Berenguer, explicó que “no hay más que pasear por las nuevas avenidas construidas en Onda, como la Avda Serra Espadá y comprobar el peligroso estado de los cruces, repletos muchos de ellos con todo tipo de contenedores de vidrio, cartón, ropa, basura y ver las dificultades que acarrean para vehículos y peatones y que en más de una ocasión producen algún que otro tipo de accidente”.

    Belenguer recordó que el concejal de Bienestar Social, Vicente Gil, dijo que ‘con el soterramiento de los contenedores no se solucionaba nada y no sabían como podrían sacar el contenedor’. “Estas manifestaciones del tripartito, cuando hay experiencias en otros municipios vecinos, demuestran su falta de interés por solucionar los problemas de los ondenses. Al igual que lo demuestran la permisividad que tienen al dejar que las nuevas urbanizaciones se construyan con aceras ilegales que no cumplen la ley de accesibilidad”, añadió la edil popular.

    La concejala del Partido Popular insistió en que “el soterramiento de los contenedores mejoraría mucho la estética de las calles y la seguridad de las personas. Los contenedores soterrados actúan como un buzón. Los vecinos de los pueblos en los que ya están en funcionamiento, meten los plásticos, cartones, etc…, a través de una ranura. Los responsables de los camiones que se encargan del vaciado, en el horario acordado, accionan un mecanismo por el que sube el contenedor y proceden a la recogida de los residuos, así de sencillo”.

    En algunos lugares de Onda sería perfectamente compatible soterrar los contenedores en esquinas o zonas donde está prohibido aparcar, y así se ganarían nuevas zonas de aparcamiento que en la actualidad están ocupadas por contenedores”, enfatizó Belenguer. “No sé a que vienen los razonamientos absurdos del tripartito en contra de esta medida, que digan que no quieren hacerlo y punto, pero que dejen de confundir a los vecinos”.

    Adela Belenguer finalizó diciendo que “desde el Partido Popular intentamos dar ideas que sirvan de ayuda para el bien de los ondenses, y no comprendemos como el¨"tripartito" no las tiene en cuenta. Les invitamos a reflexionar y a que en vez de rechazar todas y cada una de nuestras propuestas, las tengan en cuenta y las pongan en práctica para mejorar el bienestar de los ondenses”.

    Subir