elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu lamenta que "la mala gestión del PP obligue a derivar a Reus a los turistas austriacos que trae el patronato de turismo"

  • El portavoz del BLOC en la Diputación teme que la ruptura del acuerdo con la concesionaria suponga más gastos para la Generalitat y nuevos retrasos que alejen posibilidades de negocio de la provincia

  • El BLOC denuncia que el aeropuerto ha perdido la oportunidad de recibir a 10.000 turistas austriacos en abril que vendrán a Peñíscola pero aterrizarán en Reus

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha denunciado que “los retrasos en el aeropuerto provocados por la mala gestión del PP provocarán la pérdida de miles de euros que podrían haberse ingresado en Castellón por la llegada de 10.000 turistas austriacos”. Nomdedéu ha hecho estas manifestaciones ante el anuncio de que los 10.000 jubilados austriacos que desde hace años gestiona traer el Patronato de Turismo para que visiten la provincia vayan a llegar a Castellón por el aeropuerto de Reus. “La llegada de 10.000 turistas centroeuropeos por el Aeropuerto de Castellón hubiese supuesto una gran repercusión promocional y unos importantes ingresos para un aeropuerto que ya es deficitario antes de operar, pero los retrasos por la mala gestión del PP y por la unilateral ruptura del acuerdo con la concesionaria puede suponer la pérdida de esta oportunidad para Castellón. Es imperdonable que en momentos de crisis como el actual se dejen pasar estas oportunidades”, ha afirmado Nomdedéu.

De hecho, mientras el aeropuerto de Castellón deja pasar esta oportunidad, desde el aeropuerto de Reus ya están preparando las instalaciones para la llegada de este numneroso contingente de turistas en la provincia vecina. “Son turistas de un alto nivel adquisitivo que sólo por el hecho de llegar a Vilanova hubiesen dejado más dinero en la provincia”, afirma Nomdedéu.

TEMOR A NUEVOS RETRASOS
El portavoz del BLOC, que ya ha solicitado formalmente que el presidente del aeropuerto, Carlos Fabra, y su director, Juan García Salas, den explicaciones ante la corporación provincial por las consecuencias que pueda tener la ruptura del contrato del Aeropuerto con la gestora del proyecto, ha manifestado su temor por los nuevos retrasos que esta decisión unilateral pueda suponer. “La ruptura del contrato, además de poder representar un gasto superior al mantenimiento de este acuerdo, puede provocar nuevos retrasos por el envío de nueva documentación a Aena y a Fomento”, advierte Nomdedéu.


Además, “el hecho de que los turistas austriacos estén negociando ya con Reus su llegada en el mes de abril hace temer que el Consell y el aeropuerto de Castellón vuelvan a incumplir los últimos plazos fijados. Nos tememos que esto pueda suponer un nuevo deterioro para la imagen turística y promocional de Castellón y consideramos que los responsables, tanto del Consell como de la Diputación y de Aerocas deberían dar explicaciones a la ciudadanía”, reitera Nomdedéu.

 

Subir