elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las diputaciones de Castellón y Teruel coordinarán sus estrategias para reforzarse mutuamente

    Los presidentes de las diputaciones de Castellón y Teruel van a mantener mañana lunes una reunión de trabajo para abordar aquellas cuestiones que afectan a ambas provincias con el fin de que salgan reforzadas planteando un plan de futuro coordinado. Javier Moliner y Carmen Pobo han estado en contacto los últimos meses y han decidido mantener este primer encuentro en el Palacio de Las Aulas, que pretende ser el primero de esta legislatura.

    Castellón y Teruel son dos provincias que tienen una importante tradición histórica en común, que comparten una amplia línea fronteriza provincial y, sobre todo, ha habido una significativa migración poblacional, lo que refuerza mucho más sus vínculos.

    En este encuentro se van a tratar tanto cuestiones operativas de coordinación de dinámicas de trabajo entre las dos provincias, como se plantearán estrategias conjuntas de cara a negociaciones con otras administraciones en tema comunes. De lo que se trata, según ha explicado Javier Moliner, “es de que Castellón y Teruel podamos complementar nuestros potenciales para intentar reforzarnos mutuamente de cara al futuro”.

    En el plan de trabajo que está sobre la mesa figuran cuestiones relativas a infraestructuras, así como a propuestas en el ámbito del turismo, que son fundamentales para ambas provincias. Además, se buscará establecer sinergias entre empresarios de Castellón y Teruel, con el objetivo de que cada una de las provincias complemente las carencias de la otra, reforzando a sus respectivos tejidos empresariales.

    En cualquier caso, la reunión entre Moliner y Pobo, que tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía, deberá fijar el punto de partida de una nueva relación, mucho más coordinada y cercana, entre las diputaciones provinciales de Castellón y Teruel.

    Subir