elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destinará 240.000 euros para dotar de servicios sociales a los municipios de la provincia

    La Diputación de Castellón destinará 240.000 euros a financiar los servicios sociales de base de las Mancomunicades y Agrupaciones de municipios existentes en la provincia. Así lo ha aprobado recientemente la comisión de Presidencia de la institución provincial, donde se reflejan las bases de la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a la contratación laboral de trabajadores sociales en las Mancomunidades y Agrupaciones de municipios.

    De esta manera, el personal técnico contratado realizará servicios de información, orientación y asesoramiento técnico; de ayuda a domicilio; así como programas de cooperación social, de convivencia, prevención y reinserción social, además de los de ocio y tiempo libre. La línea de subvenciones permite la contratación de una trabajadora social para cada Mancomunidad y Agrupación de Municipios así como la ampliación horaria de las trabajadoras sociales financiadas por la Generalitat Valenciana.

    La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado la importancia de esta convocatoria de ayudas porque “constituyen una aportación fundamental a los servicios sociales municipales de los ayuntamientos que es, en definitiva, a quienes prestan el servicio los equipos sociales de base de las Mancomunidades”.

    Pallardó ha destacado que esta línea de ayudas no ha sufrido ningún recorte con respecto al ejercicio pasado y “se ha mantenido con el mismo importe porque desde la institución, presidida por Javier Moliner, se es sensible a las demandas sociales y el apoyo a los equipos sociales de base es esencial en una época de crisis económica como la que nos afecta en este momento”.

    La institución garantiza con esta convocatoria “los principios de solidaridad y de equilibrio intermunicipal de la provincia, en el marco de las políticas sociales de la institución”.

    Subir