elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado destaca el impulso a la cultura provincial que supone la puesta en marcha del "Catàleg"

Héctor Folgado destaca el impulso a la cultura provincial que supone la puesta en marcha del "Catàleg"

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha presentado hoy en las instalaciones del CEDES de Albocàsser el Catàleg. Recull d’ Espectacles Artístics de Castelló. Junto al diputado de Juventud, Pablo roig, y la Jefa del Área de Cultura de la Diputación, Nuria Felip, ha presentado la primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia de Castellón.

    Una herramienta que permitirá la creación de una base de datos supramunicipal donde los diferentes agentes culturales podrán darse de alta y autogestionar sus propias propuestas. En total serán 500.000 euros los que invertirá la institución provincial en la divulgación y gestión de esta pionera red.

    Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de danza tradicional y contemporánea, cantautores, corales, música clásica, zarzuela, cuenta cuentos, teatro de calle, teatro de adultos, sainete Valenciano, teatro infantil o títeres.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que esta herramienta va a permitir "ayudar, promocionar, divulgar y facilitar la contratación de las empresas de nuestra provincia, que formen parte de el Catàleg y en las disciplinas que hemos comentado. Por eso vamos a poner en marcha una serie de mecanismos en forma de ayudas económicas con la finalidad de fomentar una demanda a que incentivo en los municipios de la provincia a programar espectáculos culturales".

    Subir