elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas ya han pernoctado en el Palau del Ossets de Forcall tras su reapertura

Más de 300 personas ya han pernoctado en el Palau del Ossets de Forcall tras su reapertura

    Más de 300 personas ya han pernoctado en el Palau dels Ossets de Forcall tras la remodelación integral del edificio que volvió a abrir sus puertas el pasado 26 de diciembre. Una cifra que, según los responsables turísticos y la gerencia del hotel, “demuestra las enormes posibilidades que tiene el interior de la provincia con una gestión eficiente de nuestros recursos y la apuesta que en su día hizo la diputación provincial por reabrir este emblemático edificio”.

    La dirección del hotel ha colgado el cartel de “completo” para el próximo fin de semana en el que se celebra la tradicional Santantonà de Forcall, recientemente declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial. Lo mismo sucedió durante los dos fines de semana navideños con reservas desde todas las comarcas castellonenses y una afluencia muy importante de clientes valencianos. Además, el restaurante del hotel registró el primer lleno desde la reapertura el 1 de enero y se espera que suceda lo mismo el próximo fin de semana.

    El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, visitó ayer las instalaciones junto a la gerente del patronato provincial, Virginia Ochoa, y el diputado de Turismo de Interior, José Pons. Martínez ha destacado “que el número de reservas desde la apertura de este espacio lo dice todo. Mientras unos afirman que nuestra política turística es una estafa para los empresarios turísticos, nosotros trabajamos duro para que se puedan realizar inversiones empresariales con éxito en nuestra provincia. Inversiones que crean empleo, aumentan nuestra oferta de alojamientos de interior, y dinamizan la economía provincial”:

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la consellera de Turismo, Lola Jonson, inauguraron la nueva infraestructura turística ante cerca de un centenar de empresarios y representantes de la sociedad de la comarca, además de alcaldes y diputados. En este sentido, el presidente provincial, Javier Moliner, destacaba el día de la inauguración “hoy no terminamos nada, sino que comienza una nueva oportunidad de futuro con muchas más ilusiones y posibilidades en la que no tenemos que ofrecer un solo destino, sino un producto turístico”.

    Moliner recordó en su discurso la apuesta por la dinamización socioeconómica de la comarca de Els Ports a la que hay que sumarla rehabilitación integral del Hotel Cardenal Ram de Morella, con un presupuesto de 1,3 millones de euros de la institución provincial.

    A esta red de hay que sumarle la reconversión de la Fábrica Giner para albergar un recinto hotelero con spa y la remodelación del antiguo Hospital de Segorbe para albergar el Hotel “Martín El Humano”, primer recinto de categoría superior del Alto Palancia. Una reforma para la que la institución provincial aportó 1 millón de euros de sus presupuestos. La Consellería de Agricultura, a través del programa europeo Ruralter, y la Diputación de Castellón asumieron la práctica totalidad de los cinco millones de euros de inversión.

    El Palau dels Ossets fue construido a finales del siglo XVI y ya fue objeto de una remodelación interior, prácticamente integral en 1993, con el objetivo de convertirlo en hotel de turismo rural. La Diputación de Castellón asumió la financiación de los 600.000 euros que han permitido equipar las 20 habitaciones de las que dispone, así como restaurante y área de recepción. La Conselleria de Turismo devolvió la titularidad del histórico edificio a la diputación la primavera de 2008, después de que la empresa que gestionaba el hotel rescindiera el contrato.

    La intervención incluye la completa restauración a cargo del arquitecto Jaime Sanahuja del edificio que originariamente fue utilizado como hospital y casa de misericordia. Todo ello alrededor de su espectacular claustro central sobre el que se articulan la mayor parte de los servicios.

    Subir