elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert lamenta que Moliner "saque pecho" de cobrar intereses a los ayuntamientos ahogados por las deudas de la Generalitat

  • El portavoz adjunto afirma que "si la diputación tiene las cuentas tan saneadas como dice el presidente, podría perfectamente haber perdonado los intereses a los ayuntamientos"

El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, ha lamentado que el presidente de la institución, Javier Moliner, "saque pecho por cobrar intereses a los ayuntamientos ahogados por las deudas de la Generalitat". Gisbert ha realizado estas declaraciones después de que Moliner destaque "como gran logro adelantar a los ayuntamientos el 75% del dinero que recaudarán por determinados impuestos a lo largo del año, pero a cambio de que paguen intereses". El portavoz adjunto ha recordado además de que "se trata de una medida que ya se llevaba a cabo en el anterior mandato de Carlos Fabra, con lo que no supone ninguna ventaja adicional a los ayuntamientos, que encima van a sufrir este año el drástico recorte del Plan Provincial impulsado por Moliner, de apenas 3,5 millones de euros para toda la provincia".

También ha recordado que el principal responsable de que los ayuntamientos tengan falta de liquidez es la Generalitat Valenciana que preside Alberto Fabra, y que debe en su conjunto los municipios de la provincia más de cien millones de euros. Por este motivo, Gisbert ha insistido en que "si las cuentas de la diputación están tan saneadas como dice Moliner, lo que debería hacer es crear líneas de ayuda a los ayuntamientos para que estos pudieran hacer frente a estos gastos corrientes y al pago de proveedores, porque la mayoría de municipios están teniendo muchos problemas para poder mantener la escuela infantil, las viviendas tuteladas y demás servicios de carácter social". En la misma línea, apunta que "si Moliner no tiene voluntad de crear esta línea de ayudas, lo mínimo que podía haber hecho es sufragar los intereses de este dinero que adelanta a los ayuntamientos, teniendo en cuenta que luego sí tienen dinero para gastos innecesarios". Gisbert ha recordado los 3,5 millones de euros que han pagado entre la Generalitat y la diputación para celebrar un torneo de golf en el campo que preside Carlos Fabra.

Subir