elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo decharlas.com dedica la primera sesión del año a analizar diversas bases de datos

    El ciclo decharlas.com ha organizado la primera sesión de 2012 dedicada a las bases de datos NoSQL y Mongo DB. La charla tendrá lugar el lunes 16 de enero de 2012 a las 17 horas en el salón de actos del Centro de Postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I.

    En esta ocasión, David Gomez, titulado en Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, analizará los tipos de bases de datos NoSQL, sus diferencias y características. En un escenario donde cada vez más se orienta el desarrollo de aplicaciones a la escalabilidad y la nube, surge con fuerza el concepto de Bases de datos NoSQL. El ponente además se centrarà en mayor detalle en cómo utilizar MongoDB a través de un ejemplo real de uso en una aplicación de gestión de tráfico marítimo.

    David Gómez ha participado en proyectos para telecomunicaciones, comercio electrónico, banca, defensa y sistemas de transporte terrestre. Ha liderado proyectos de aplicaciones web, infraestructura SOA, aplicaciones java cliente y pasarelas de comunicación entre sistemas. Actualmente es instructor certificado de los cursos oficiales de SpringSource y Javaspecialist.

    Durante la sesión también se presentarà el Codemotion (http://codemotion.es) el evento abierto a todos los lenguajes y tecnologías que se celebrará el 24 de marzo. Una fiesta por y para desarrolladores en el que participan por una 20 de comunidades de desarrollo.

    Subir