elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Agencia Tributaria firman un convenio para agilizar la concesión de becas

La UJI y la Agencia Tributaria firman un convenio para agilizar la concesión de becas
    MÁS FOTOS
    La UJI y la Agencia Tributaria firman un convenio para agilizar la concesión de becas - (foto 2)

    La Universitat Jaume I y la Agencia Tributaria han firmado hoy un convenio de colaboración para agilizar la concesión de becas y ayudas a los estudiantes.

    Según han informado fuentes de la universidad en un comunicado, con este convenio, la Universitat podrá requerir directamente a la Agencia Tributaria, por medios telemáticos, la aportación de un certificado o la presentación de las declaraciones tributarias de los ciudadanos.

    El rector de la UJI, Francisco Toledo, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Inocente Altozano Ferragut, han suscrito el convenio.

    De acuerdo con lo previsto en el convenio, la información que suministrará la Agencia Tributaria a la Universitat Jaume I se referirá a información sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la percepción de becas y ayudas a los estudiantes.

    Además, ofrecerá información sobre si están al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias para todos aquellos procedimientos de contratación administrativa que realice la Universitat.

    La información suministrada a la Universitat Jaume I deberá contar siempre con la previa y autorización expresa de los interesados, en los términos y garantías que establece la legislación vigente.

    En cualquier caso, nunca podrá la Universitat ceder la información remitida por la Agencia Tributaria a terceras personas.

    El delegado especial de la Agencia Tributaria, Inocente Altozano, ha destacado que "este suministro viene posibilitado por la Ley General Tributaria y la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos".

    Según ha dicho, esta ley indica que las administraciones deben ponerse de acuerdo para no requerir a los ciudadanos documentos que ya posee la propia Administración, y se justifica por razones de eficacia y de disminución de los costes soportados por ambas instituciones.

    Por su parte, Toledo ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo porque "permite a la Universitat dar un paso en el ámbito de la administración electrónica colaborando con un organismo como la Agencia Tributaria, buque insignia en la modernización e informatización de la administración".

     

    Subir