elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell que se busquen usos alternativos a las instalaciones del fallido Aeropuerto de Castellón

    El grupo parlamentario Compromís ha presentado en Les Corts una Proposición No de Ley en que se insta al Consell a realizar un estudio para analizar posibles usos alternativos de las instalaciones del Aeropuerto de Castellón.

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que “una vez se ha constatado el fracaso del Aeropuerto de Castelló por su nula viabilidad como tal, es una obligación de nuestros gobernantes tratar de aprovechar las inversiones realizadas para no perder todo el dinero y esfuerzo que se ha invertido”.

    En concreto la construcción del Aeropuerto de Castelló ha costado 150 millones de euros. Los halcones y hurones 465.500 euros (12.600 al mes). La empresa pública Aerocas (participada por la Diputación y la Generalitat) ha invertido más de 30 millones de euros en publicidad, 300.000 en la escultura de Ripollés. Y desde su inauguración como aeropuerto peatonal ha duplicado el gasto de personal hasta los 328.000 euros anuales.

    Según Oltra “estas escandalosas cifras son una constatación del fracasado modelo económico del Partido Popular basado en el urbanismo irracional, los grandes acontecimientos y la construcción de grandes infraestructuras inútiles sin ninguna planificación previa. Todo esto, sumado a la corrupción, nos ha sumido en esta grave crisis y en la quiebra económica de la administración pública valenciana”.

    “Las últimas medidas del Consell en forma de recortes y replanteamiento de los grandes eventos e infraestructuras como el Aeropuerto de Castellón son una símbolo del fracaso de los gobiernos del PP. Ahora hay que buscar soluciones a problemáticas que ya están creadas y en este sentido desde Compromís planteamos al Consell la elaboración de un estudio para establecer usos alternativos al Aeropuerto de Castellón”.

    En esta Proposición No de Ley se reclama que la elaboración de este estudio cuente con la participación de todos los agentes sociales, organizaciones de representatividad y movimientos ciudadanos (sindicatos, universidades, partidos políticos, ayuntamientos de la zona, asociaciones de ciudadanos, asociaciones de consumidores, etc) así como de aquellos otros que pidan su participación. El informe tendrá que ser público y tendrá que concluir con una propuesta concreta de uso alternativo del Aeropuerto de Castelló. Del mismo modo se reclama que el plazo de puesta en funcionamiento del estudio sea de dos meses y finalice en un plazo máximo de seis.

    Subir