elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas cuando huían en coche de un intento de robo en dos domicilios

  • Los detenidos fueron interceptados en la entrada a Oropesa del Mar tras conocerse el intento de robo

  • Los moradores de una de las viviendas se encontraban en su interior, por lo que pudieron llamar por teléfono a los servicios de emergencia para facilitar por teléfono los datos de los delincuentes y el turismo en el que huyeron

Tres varones fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar cuando desde la Central Operativa de Servicios, que coordina todas las patrullas en servicio, comunicó la búsqueda de un vehículo, Ford Escort, cuyos ocupantes acababan de intentar cometer dos robos en Torreblanca.

Los moradores de una de las viviendas se encontraban en su interior, por lo que pudieron llamar por teléfono a los servicios de emergencia para facilitar por teléfono los datos de los delincuentes y el turismo en el que huyeron.

Ante estos hechos varias patrullas establecieron diversos puntos de interceptación del vehículo sospechoso, siendo localizado y detenido por una dotación de Oropesa del Mar a la entrada de dicha población por la carretera N-340, intentando uno de los ocupantes huir corriendo del lugar y siendo localizado poco después cuando se ocultaba en una zona de matorral y muros de linde de fincas situada entre la carretera N-340 y la autopista AP-7.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en el interior del turismo se guardaban guantes y herramientas para perpetrar robos y que la descripción de los delincuentes coincidía con la de los ocupantes.

Ya en dependencias oficiales, se tomó declaración a las víctimas de los robos, que señalaron el vehículo en el que viajaban los detenidos como el observado en la fuga de sus casas, y a los delincuentes en reconocimiento fotográfico. También se pudo comprobar que las herramientas halladas coincidían con las utilizadas para forzar las cerraduras de las puertas de los domicilios.

Por todo ello se procedió a la detención de B.P.T., de 20 años de edad, M.N.M, de 22 y O.R., de 30, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio en Burriana y localidades de la provincia de Valencia, siendo puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón de la Plana.

Subir