elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la presentación de una publicación sobre necesidades formativas en Cochabamba (Bolivia)

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat Jaume I presenta la publicación “Estudio de prospección de necesidades formativas en cuanto a planificación territorial, sectorial y estratégica de los cuadros técnicos de los municipios del departamento de Cochabamba (Bolivia) para el fortalecimiento de los gobiernos locales” de Carmen Ledo, coordinadora del Centro de Planificación y Gestión en la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia, y Mª Raquel Agost, miembro del IIDL. El acto tendrá lugar el martes 10 de enero de 2012, la en la sala de prensa del edificio de Rectorado a las 11 horas.

    El estudio es fruto de la colaboración entre el IIDL de la UJI, el Centro de Planificación y Gestión y la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Dicha recoge el trabajo de investigación desarrollado en Cochabamba en el que se contempla la revisión de los diferentes ámbitos de planificación territorial, sectorial y de estrategia.

    Workshop sobre Apoyo Social y Capital Social en la población inmigrante
    Por otra parte, el IIDL y el Grupo de Investigación Psicología Comunitaria y Cooperación al Desarrollo de la UJI ha organizado un Workshop de Apoyo social y capital social en la población inmigrante (proyecto financiado en el Plan de Promoción de la Investigación UJI-Bancaixa 2010), que se celebrará el jueves, 12 de enero, a las 11 horas, en el seminario JAA206DS, junto a la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. En el mismo participará primero la directora del proyecto de investigación de migraciones UJI, Mª Raquel Agost quien presentará el trabajo y posteriormente será el turno de la experta invitada y directora del Ceplag de la UMSS, Carmen Ledo, quien hablará de “La metodología desarrollada por el Ceplag para el estudio de campo realizado en Cochabamba (Bolivia) sobre migraciones".

    Subir