elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 restaurantes y comercios de l'Alt Maestrat participan en las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa

Más de 20 restaurantes y comercios de l'Alt Maestrat participan en las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa

    Las primeras jornadas gastronómicas de la trufa negra, que tendrán lugar todos los fines de semana de enero y febrero en las localidades de l'Alt Maestrat de Benassal, Catí, Culla y Albocàsser, han conseguido aunar la oferta gastronómica en base a la trufa de dieciséis restaurantes y varios establecimientos alimentarios. Así, el visitante podrá elegir entre la variada oferta culinaria que ofrecen los restauradores así como adquirir embutidos, quesos y repostería, elaborados con el preciado hongo, en los comercios de las localidades.

    Esta iniciativa, impulsada desde el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, tiene como objetivo dar a conocer un producto autóctono de nuestra tierra y muy valorado, como es la trufa, a la vez que promocionar la oferta turística de la comarca de l'Alt Maestrat, con diferentes atractivos como el parque minero de Culla y Torre d'En Besora, las pinturas rupestres de Tirig, el Balneario de Benassal, o el patrimonio histórico-cultural de Albocàsser y Catí.

    Jose Pons, diputado de Turismo de Interior, ha señalado que "apoyar este tipo de iniciativas es poner en valor nuestros productos autóctonos y dotar de identidad a las comarcas de Castellón, para ofrecer una potente oferta turística. Debemos potenciar los puntos fuertes de cada pueblo".

    Por su parte, el diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que "la puesta en valor de los productos de interior y la promoción turística ayudará a que los jóvenes vean en sus pueblos oportunidades de futuro y que no tengan que desplazarse a otras ciudades. Jornadas como esta no solo beneficia a establecimientos hosteleros sino a comercios y agricultores".

    Además, estas jornadas se complementan con la Feria Itinerante de la Trufa”,que tendrá lugar en Albocàsser los días 11 y 12 de febrero. Allí se darán cita productores, comercializadores, restauradores y buscadores para mostrar todo el campo de la trufa a los que acudan a la feria.

    Cabe recordar que la provincia de Castellón es uno de los principales productores de España de Trufa Negra. Las condiciones medioambientales del interior de la provincia son las ideales para la producción del apreciado hongo que se utiliza de forma preeminente en la cocina de los municipios del interior castellonense.

    Toda la información sobre la oferta gastronómica y establecimientos participantes en las jornadas se puede consultar en www.turismodecastellon.com.

    Subir