elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pone en guardia a todo el partido “para impedir que los recortes anunciados por Fabra ahoguen aún más a Castellón”

Colomer pone en guardia a todo el partido “para impedir que los recortes anunciados por Fabra ahoguen aún más a Castellón”

    El secretario general y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha pedido a todo el partido máximo celo para “impedir a toda costa que los recortes anunciados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y que concretará mañana, ahoguen aún más a Castelló”. Así lo transmitió ayer en la primera ejecutiva provincial del partido, en la que advirtió que “Castelló no debe ni puede pagar el pato de todos los abusos que durante todos estos años ha realizado el PP en la Generalitat Valenciana, despilfarrando el dinero público en los sobrecostes de la Ciudad de las Artes, en la Fórmula 1, en los parques temáticos de Alicante y en la trama Gürtel”. El también portavoz considera “injusto y grave” que la provincia que fue abandonada por la Generalitat del PP en los años de bonanza económica, cuando todas las inversiones se iban a Valencia y a Castelló, no puede ser castigada de nuevo, ahora, con más recortes”. Por este motivo, ha trasladado a toda la estructura del partido que defiendas en todos y cada uno de los municipios las inversiones pendientes y el pago del dinero que adeuda la Generalitat, “porque no podemos permitir que Alberto Fabra, en lugar de defender su provincia, la acabe ahogando en estos momentos tan delicados”. De hecho, ha recordado que la llegada de Eduardo Zaplana a la presidencia de la Generalitat hizo que todas las inversiones se fueran a Alicante, con Terra Mítica, La Ciudad de la Luz, el despliegue del tranvía, varias Escuelas Oficiales de Idiomas y la Volvo Ocean Race, entre otras y “sin embargo, la llegada de Alberto Fabra solo ha supuesto para Castelló un freno a las inversiones prometidas como el hospital de La Vall, el tranvía de la Plana, centros de salud y centros educativos”.

    Colomer insiste en que “Castelló tiene que rebelarse porque no se puede quitar de donde no hay, y, teniendo en cuenta que el presupuesto previsto para Castelló para el año 2012 es el más bajo de la historia, un nuevo recorte tendría unas consecuencias devastadoras para la economía provincial”. Colomer considera muy grave el silencio que está manteniendo todo el PP de Castelló, ante esta situación, “sobre todo cuando hemos empezado el año con una guerra abierta entre Concesiones Aeroportuarias y la Generalitat por el impago de las obras del aeropuerto y por la decisión de Alberto Fabra de rescindir el contrato con la empresa, que debía gestionarlo”. El portavoz socialista ha recordado que esto se produce “apenas una semana después de que el PP en la diputación dijera que todo iba muy bien y que estaba todo controlado, lo que pone de manifiesto hasta qué punto están engañando a los ciudadanos. Hoy mismo hemos sabido que el Gobierno de España ha tenido que salir al rescate de la Generalitat para evitar su quiebra”.

     

    Subir